Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Sin fútbol no hay goles

CD Teruel 0-0 CF Badalona

El partido entre Teruel y Badalona ha servido para el debut de Diego Peláez y la vuelta de Becerra, que permanecía de baja desde noviembre

El CD Teruel no ha logrado romper el empate frente al CF Badalona. El encuentro terminaba sin goles y con una sensación agridulce para dos equipos obligados a sumar el mayor número de puntos posibles.

Pinilla ha sido testigo en esta jornada número 22 de un partido lento, con poca intensidad y con falta de llegada. Los de Aso ha tenido la primera oportunidad clara del encuentro en el minuto 8 cuando, tras una buena jugada colectiva, Franco remataba un balón que desviaba con dificultad el portero contrario y que finalmente se estrellaba contra el travesaño, evitando el gol.

Después de este amago del CD Teruel, el juego ha ido perdiendo ritmo. «Si hubiéramos empezado más fuerte los primeros veinte o veinticinco minutos, hubiéramos tenido esa continuidad que tenemos otros días y que nos hace crear más peligro. Pero para mí el primer tiempo ha sido regular y no nos hemos sentido a gusto en el campo», señalaba el entrenador rojillo en rueda de prensa.

Ausencia de oportunidades de gol en ambas áreas

Tampoco el CF Badalona ha sabido sacar provecho. Jugadores ofensivos como Ivan Agudo o Robert no lograban crear oportunidades de gol en esta primera parte. En una ocasión, Albarrán conseguía poner un centro muy bien colocado que sin embargo no encontraba a nadie para rematarlo.

La segunda parte comenzaba con ocasiones para los rivales. En el primer minuto de juego Robert daba un pase interior al área y su compañero Natalio disparaba un balón flojo que detenía Valera. Poco después, Robert volvía a centrar un balón desde la banda izquierda que llegaba a las botas de Iván Agudo, que mandaba el balón al lado izquierdo del poste, sin que el portero turolense tuviese que intervenir.

Debut de Peláez

Dani Aso ha aprovechado en esta segunda mitad para dar minutos al recién incorporado Diego Peláez. Entró en sustitución de Gallego. También al delantero Becerra que entraba por Leira, tras una lesión de clavícula que lo mantenía alejado de los terrenos de juego desde noviembre.

La más clara del CD Teruel en estos primeros minutos ha sido a manos de Iñaki, que conseguía poner un centro-chut que obligaba a Morales a desviarla y mandar el balón a córner. Sin embargo, el partido ha vuelto a desinflarse progresivamente y el juego se veía interrumpido constantemente por faltas. Durán recibía una amarilla en el minuto 21 y poco después Gabi, que había entrado al campo para remplazar a Hamza, también era sancionado con amarilla por una entrada sobre Valentín. Un encontronazo entre Iñaki y Carbó volvía a detener el juego poco antes del final del partido y el árbitro les mostraba tarjeta a ambos.

Ambos técnicos agotaban los cambios

El CF Badalona también hacía sus tres cambios en esta parte y entraba en el campo Marc Carbó en sustitución de Boniquet, Moha en lugar de Natalio y Escudero por Robert. Dos centrocampistas y un defensa para tratar de consolidad el medio campo y evitar un posible gol del CD Teruel en los últimos minutos.

Precisamente, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario y el árbitro había añadido cuatro minutos más,  el conjunto aragonés tenía una oportunidad muy buena en las botas de Aspas, que recibía un pase de Becerra desde el centro del área y el disparo tenía que detenerlo Morales para evitar el gol.

Finalmente los equipos no han logrado romper el empate inicial y el resultado sabe a poco a los turolenses. Continúan últimos con 20 puntos y a 3 de la salvación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios