Aramovil Portada

- Publicidad -

El Fútbol Emotion Zaragoza deja escapar dos puntos ante Córdoba Patrimonio

Fútbol Emotion Zaragoza 3-3 Córdoba Patrimonio

El Fútbol Emotion Zaragoza no pudo conseguir la victoria ante Córdoba Patrimonio tras contar con una ventaja de dos goles a falta de cinco minutos

Banner Podoactiva TOP Post

El Fútbol Emotion Zaragoza recibía en la octava jornada al Córdoba Patrimonio en un partido vital para recuperar las buenas sensaciones y salir, por fin, de los puestos de descenso. El equipo aragonés llegaba al partido tras una dura derrota ante Palma Futsal, mientras que los andaluces lo hacían tras caer ante el FC Barcelona. El equipo zaragozano tuvo en su mano los tres puntos, que finalmente se escaparon en un dramático final.

Aramovil Secciones

El Fútbol Emotion Zaragoza domina pero no culmina

Comenzaba el partido con un Fútbol Emotion dominador. El equipo zaragozano se hacía con la posesión del balón desde el principio. Fruto de este control llegarían las primeras dos ocasiones. La más clara la tendría Villanueva, cuyo disparo se encontraría con una gran parada de Cristian. El equipo andaluz esperaba su oportunidad al contragolpe, aprovechando las pérdidas locales.

Sin embargo, y a pesar de la insistencia, la mejor ocasión la tendría el Córdoba en los pies de Del Moral con un disparo colocado repelido por Bernad. La réplica sería todavía más clara. Javi Alonso se plantaría totalmente solo ante la portería visitante pero de nuevo, Cristian desbarataría la ocasión. Bernad y Cristian. Cristian y Bernad. Ambos serían los protagonistas de un partido al que sólo le faltaban los goles. Pasado el ecuador de la primera mitad, el partido bajaría de revoluciones. La igualdad se adueñaba del encuentro mientras ninguno de los equipos conseguía llegar con claridad a zonas de peligro.

Alocada segunda mitad

Comenzaba la segunda parte de la misma forma que lo hacía la primera. El Fútbol Emotion se hacía con la posesión del esférico y se acercaba con peligro a la portería rival. El Zaragoza ponía el juego pero el Córdoba ponía la efectividad. Del Moral adelantaría al cuadro andaluz en una rápida transición de su equipo y con Bernad totalmente vencido. Momento de reaccionar. Con garra y orgullo, los de Arturo Santamaría supieron hacerlo un minuto después. Retamar, dueño de la estrategia, cedería el balón a Víctor Tejel, que mandaría un misil al fondo de la red. 

El partido volvía a entrar en un periodo de monotonía marcado por la tremenda igualdad entre ambos conjuntos. Pero la estrategia volvió a ser decisiva. Ortego pondría en juego un saque de esquina al segundo palo que Retamar convertiría, con una preciosa volea, en el segundo gol local. El capitán volvía. Y por la puerta grande. 

A falta de algo más de cuatro minutos, Miguel Ángel Martínez decidiría introducir a Koseky como portero-jugador. Con el Córdoba volcado en ataque, Bernad consiguió atrapar y ceder un balón a Esteban. El «14» controló, se giró y definió con clase para poner el 3-1 en el marcador. Punto, set y casi partido. El equipo andaluz no se rendía y seguía encerrando al Fútbol Emotion en su campo. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Jesús se encontró con un balón que remató a placer tras un error defensivo de los locales. El propio Jesús conseguiría poner el tanto del empate un minuto después. El Córdoba, a través de una fluida circulación de balón encontró totalmente solo a Jesús.

Minutos de taquicardias. El Siglo XXI se volvía loco ante las dos claras oportunidades que desperdiciaría su equipo en el último de partido. Sin más tiempo para la reacción, la bocina del pabellón decretaría el final del encuentro. Un final tan doloroso como inesperado. El Fútbol Emotion dejó escapar dos puntos cuando más cerca estuvo de amarrarlos ante el Córdoba Patrimonio. Una jornada más, el equipo maño no podrá escapar de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Emotion Zaragoza: Bernad, Cary, Tejel, Richi, Retamar -cinco inicial- Villanueva, Ali, Pereira, Esteban, Javi Alonso, Trasobares, Ortego.

Córdoba Patrimonio: Cristian, David Leal, Koseky, Del Moral, Javi Sánchez -cinco inicial- Glasson, Lolo, Jesús, Manu Leal, Cristian, César, Puebla.

Goles: 0-1 Del moral (min. 26), 1-1 Víctor Tejel (min 27), 2-1 Retamar (min. 33), 3-1 Esteban (min. 36), 3-2 Jesús (min. 38), 3-3 Jesús (min. 39).

Árbitros: Jorge González y Tomás Santander. Amonestaron a: Adrián Ortego (min. 16), Manu Leal (min. 17), Trasobares (min. 31) y César (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante unos 2500 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios