Aramovil Portada

- Publicidad -

El fútbol femenino aterriza en Pinilla

TORNEO DE VERANO

El I Torneo Andrea Esteban atrae a una multitud de aficionados que no quisieron perderse esta exhibición de fútbol de primer nivel

El fútbol femenino fue este sábado el absoluto protagonista en Pinilla gracias al I Torneo ‘Andrea Esteban’. Equipos de primer nivel como son el Valencia CF, el Levante UD y el Real Zaragoza se dieron cita en el campo turolense para participar en un triangular que terminó con la victoria del equipo ché.

A las 18:00 horas daba comienzo esta jornada de fútbol en un soleado y caluroso Pinilla. Como estaba acordado, las primeras en salir fueron las alumnas de la Escuela de Fútbol Femenino Atlético Teruel, quienes demostraron al público sus habilidades con el balón en un pequeño rondo.

Acto seguido comenzó el triangular entre los equipos que se habían desplazado hasta Teruel para disputar este I Torneo ‘Andrea Esteban’. El primer choque se disputó entre las jugadoras del Valencia CF y el Real Zaragoza que se hicieron una foto junto a las jóvenes promesas del Atlético Teruel.

Dominaron las valencianas durante toda la primera parte y las ocasiones más claras también fueron suyas. La primera llegó en el minuto 7 con un balón bien colocado que desviaba ligeramente la portera maña y golpeaba en el travesaño evitando así el primer tanto del partido. Las jugadoras del Valencia consiguieron cerrar a las aragonesas atrás. Sin embargo, el empuje maño propició algunas contras que no supieron culminar.

Una jugadora del Valencia CF encara la portería defendida por el Real Zaragoza | Foto: I. Traver

Tras el descanso, las zaragozanas incrementaron la presión arriba, lograron devolver el juego al medio campo e incluso pusieron en apuros a Inma Pi en algunas ocasiones. No obstante, el Valencia seguía atacando con determinación y avisaba con dos ocasiones claras, una en el 34 y otra en el 38. Cuando a penas restaban dos minutos para el final, un error en el despeje de la portera maña dejaba el balón en bandeja a la 14 de las valencianistas, que hacía el gol de la victoria para su equipo (min. 48).

Levante UD vs. Valencia CF

El derbi entre los equipos valencianos comenzó con mucha intensidad por parte de los dos clubes. Ambos hacían una buena labor defensiva y las ocasiones para unas y otras no terminaban de llegar. Durante los primeros 25 minutos el juego se desarrolló en el centro del campo, con más acercamiento por parte de las jugadoras del Levante a la portería rival.

Gol del Valencia CF durante el derbi disputado en el I Torneo ‘Andrea Esteban’ | Foto: I. Traver

Después del descanso, el partido parecía seguir la misma línea, con máxima igualdad sobre el terreno de juego. No fue hasta el minuto 50 y sobre la bocina, cuando la jugadora con el dorsal 24 del Valencia desde la banda izquierda, cruzaba un balón al segundo palo que culminaba con el único gol del partido que les daba también la victoria en el torneo.

Real Zaragoza vs. Levante UD

El último encuentro de la tarde lo protagonizaron el Real Zaragoza y el Levante UD. Las levantinas se gustaron en un partido en el que encajaron hasta siete goles a sus rivales.  Llevaron la voz cantante durante los 50 minutos y no dejaron de presionar arriba en ningún momento. No obstante, el equipo maño logró un gol para no dejar su marcador a cero y el encuentro terminó con un contundente 1-7.

Una vez finalizado el triangular, las jugadoras turolenses volvieron a ser protagonistas. Esta vez, las alumnas de la escuela Atlético Teruel, las del CD Teruel y las del Fuenesport se hicieron una foto de familia en representación del fútbol femenino turolense.

El I Torneo ‘Andrea Esteban’ finalizó con la entrega de trofeos y el obsequio a cada club con un jamón de Teruel. La propia Esteban quiso «agradecer a todos los asistentes su presencia en el campo». Tampoco dejó pasar la oportunidad y mostró su deseo de repetir el encuentro al año que viene. «Ha sido todo un éxito, así que esperamos y tenemos ganas ya de la segunda edición», apuntó.

Comentarios