No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Esteban: «Teruel, una apuesta de fútbol femenino»

Fútbol femenino

La exfutbolista Andrea Esteban pone nombre al primer triangular de esta modalidad que se jugará el sábado en Pinilla

«Uno de los objetivos es que Teruel se convierta en una apuesta de fútbol femenino y las jugadoras puedan tener una oportunidad aquí y no tengan que irse fuera de la ciudad». Estas son las palabras de la turolense Andrea Esteban, seleccionadora de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana; y quien pone nombre al primer triangular de fútbol femenino de Primera División de la capital mudéjar. Una iniciativa para potenciar desarrollar el fútbol femenino.

Este sábado el campo Pinilla acogerá a equipos como el Valencia CF, el Levante UD y el Zaragoza CFF, gracias al I Torneo Andrea Esteban Triangular Fútbol Femenino. La cita comenzará a las 18 horas y la entrada será libre. En primer lugar, se disputará un partido de exhibición de las jugadoras que forman parte de la Escuela de Fútbol Femenino del Atlético Teruel. Esta escuela en la actualidad cuenta con 55 jugadoras y funciona bajo la coordinación de Sonia Rodríguez, una «apasionada del fútbol femenino», según Esteban.

Escuela de Fútbol Femenino de Atlético de Teruel

Teruel, Andrea y el fútbol femenino han formando una alineación perfecta desde 2014, cuando comenzaron con la Escuela de fútbol femenino en la capital. «Comenzamos con trece niñas y actualmente somos más de 55«. El objetivo de la Escuela de Fútbol Femenino de Atlético de Teruel es: «sacar una Liga de fútbol femenino base a nivel de Aragón y seguir creciendo para que las chicas puedan competir con otros equipos femeninos y no sea tan difícil, como ahora, inscribiéndolas en ligas masculinas», ha destacado Andrea.

Me gusta mucho entrenar

Debido a sus fuertes lesiones de rodilla, hace cinco meses que Esteban ha pasado de estar peleando con el balón, a enseñar a otras compañeras a pelear. «Estoy muy contenta. Este año comienzo como primera entrenadora de un equipo como es la selección femenina sub 15, que acumula jugadoras de toda la Comunidad Valenciana«, ha destacado Esteban. A pesar de su juventud, la turolense se está formando para seguir avanzando en su carrera de entrenadora. «Me gusta mucho entrenar y es la manera de estar cerca del fútbol después de dejar de jugar». 

I Torneo Andrea Esteban Triangular Fútbol Femenino

Comentarios