- Publicidad -

El Gran Premio de Aragón ya está aquí

RUGEN LOS MOTORES

Quartararo saldrá primero en la categoría reina del Gran Premio de Aragón de Motorland a pesar de haber sufrido dos caídas

Este domingo se celebran las carreras del undécimo Gran Premio de Aragón en el circuito alcañizano de Motorland. Quedan solo cinco citas para que la cita Mundial se dé por finalizada y todavía no hay nada decidido. La emoción reinará en el circuito alcañizano a pesar de que la pandemia impide que en esta ocasión, haya público en las gradas. Además, esta es la primera vez que Motorland acogerá dos citas del Mundial: el GP de Aragón este fin de semana y el GP de Teruel el sábado 24 y domingo 25 de octubre.

De momento, la primera de estas citas tiene su día grande este domingo. Los horarios se han retrasado respecto a los previstos inicialmente por el frio de estos días en Alcañiz. La primera prueba, la de Moto 3, comenzará a las 12 del mediodía. En ella Raúl Fernández saldrá primero seguido del italiano Celestino Vietti y del líder del Mundial de Moto 3, Albert Arenas. Es la cuarta pole de esta temporada para Raúl Fernández.

Mientras, la carrera de Moto 2 dará inicio a las 13:20 horas. En este caso ha sido el británico Sam Lowes el que se ha hecho con la pole en las tandas clasificatorias de este sábado. Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio completarán los primeros puestos de la línea de salida.

Quartararo se hace con la pole en el Gran Premio de Aragón

En la categoría reina será Fabio Quartararo quien saldrá primero en la carrera de Moto GP después de que este sábado haya logrado su cuarta pole de la temporada. Ello a pesar de haberse caído dos veces en el circuito de Motorland, una el viernes en los entrenamientos libres y otra en las tandas clasificatorias. Tras su última caída ha sufrido un fuerte golpe en la cadera que le ha hecho pasar por el centro médico del circuito de Alcañiz.

Este sábado se han celebrado las clasificatorias en Motorland. Foto: @AragonMotorland

A pesar de su primer puesto, Quartararo pone el cartel de favorito a Maverick Viñales que saldrá segundo para intentar lograr su segunda victoria de la temporada. Crutchlow saldrá tercero, mientras que el siguiente español será Joan Mir en sexta posición. Por su parte Rins ha sido décimo y Alex Márquez, undécimo.

Quienes no estarán en la cita son Márquez, lesionado y Valentino Rossi, con coronavirus. El italiano ha tenido su propio protagonismo en esta cita del Mundial tras asegurar que si hubiera tenido que pasar la cuarentena en Aragón se hubiera «tirado por el balcón». Hasta el presidente de Aragón, Javier Lambán, le ha respondido en redes sociales. ¡Puedes leerlo aquí!

Se echará de menos especialmente a Marc Márquez, piloto que mas veces se ha alzado con la victoria en el circuito de Motorland. Las carreras de la categoría reina comenzarán a las 15:00 horas.