- Publicidad -

El Grupo Costa dona 800.000 euros para combatir el coronavirus

SOLIDARIDAD

El Grupo Costa, donde se integra Casademont, colabora en la compra de material sanitario y equipos de protección a
través de sus empresas y dona productos a diferentes centros sanitarios y ONGs

La situación del estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus continúa haciendo mella en la sociedad. Es una situación excepcional que afecta a la actividad personal y profesional de cada uno. Es el momento de que cada uno desde su posición pueda aportar su granito de arena, y así lo han hecho los principales clubes aragoneses. Real Zaragoza y Casademont Zaragoza se sumaban recientemente a la campaña #VamosZaragoza que organizan el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja para canalizar la ayuda a los mayores a través de las entidades del tercer sector.

Precisamente, el patrocinador de Basket Zaragoza, Casademont, también ha querido aportar en gran medida. El Grupo Costa -aragonés, donde se integra Casademont- ha destinado 800.000 euros a la lucha contra el coronavirus, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos.

Compra de material sanitario y equipos de protección

El Grupo Costa se ha sumado con 600.000 euros a la iniciativa #AragónEnMarcha. Está coordinada por CEOE Aragón. Nace del diálogo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales de esta comunidad autónoma. Con este dinero está prevista la compra de equipos de protección y material sanitario. También en Aragón, el Grupo ha dotado de material sanitario al Hospital de Barbastro, al Centro de Salud, Policía Municipal y la Corporación Municipal de Fraga (Huesca), donaciones que se han canalizado desde la empresa Piensos Costa.

Sommos Hoteles también ha cedido material sanitario al Centro de Salud de Benasque (Huesca) y desde Bodega Sommos se ha colaborado con la aportación de material al centro de inclusión laboral y social de las personas con discapacidad de Barbastro, porque desde allí producen y envían pantallas protectoras para hospitales y centros sanitarios.

Guantes, calzas y batas

Por su parte, Casademont ha entregado al Hospital Josep Trueta de Gerona 16.000 guantes, 1.000 calzas, 800 batas impermeables y varios materiales de protección necesarios para que los sanitarios combatan el coronavirus.

Eurolonchas de jamón serrano

Desde Cárnicas Villar se realizará una donación de 100.000 unidades de eurolonchas de jamón serrano (cuyo coste total entre producto y logística asciende a 100.000 euros) a diferentes hospitales y centros sanitarios. Irán destinados a Castilla y León, Extremadura y al hospital de campaña habilitado en Ifema en Madrid. También a Cruz Roja Castilla y León, Banco de Alimentos de Castilla y León y las ONGs Mensajeros de la Paz y Aldeas Infantiles. Contarán con una etiqueta solidaria y el suministro se prolongará durante varias semanas.

Grupo Costa recuerda que desde el primer momento ha tomado las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus trabajadores y consumidores. Del mismo modo, agradece el esfuerzo de todas y cada una de las personas que conforman sus equipos en esta situación excepcional.

Mostrar Comentarios