Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Huesca busca darse una alegría lejos de El Alcoraz

AD Alcorcón - SD Huesca

Los azulgranas se enfrentarán a un Alcorcón en racha, que no conoce la derrota desde el 4 de octubre

Arizon y Gracia TOP Post
AD Alcorcón – SD Huesca | Jornada 18 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio de Santo Domingo | Sábado, 30 de noviembre | 16:00 horas | Árbitro: Ávalos Barrera, Rubén (comité catalán) | VAR: De la Fuente Ramos, Oliver (castellano-leonés).

Hablemos de fútbol, dejémonos de otras historias porque la SD Huesca visita Madrid por segunda vez en quince días. Lo hará este sábado para enfrentarse al Alcorcón desde las 16.00 horas en el estadio de Santo Domingo. Los de Míchel, tras otra victoria en el Alcoraz el pasado fin de semana, quieren frenar su sequía duradera fuera de casa en la ciudad alfarera. Si lo lograrán abrirían una brecha importante en cuánto al séptimo puesto, y probablemente acabarían la jornada en ascenso directo.

Escar Automóviles

En frente, el Huesca tendrá a un Alcorcón que marca esa séptima plaza con 25 puntos, y como ocurriera con la Ponferradina, los de Míchel se enfrentarán a un equipo que viene con una gran dinámica. Tras un inicio poco esperanzador, los de Francisco Díaz han encadenado una racha donde no han conocido la derrota en sus últimos 7 partidos.

Alejados del foco mediático, buscan la segunda plaza

En una semana donde volvieron a saltar las alarmas el pasado martes y tras la visita de  Manolo Torres, Ruben García y José Luis Ortas al entrenamiento para mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla, los de Míchel han trabajado alejados del ruido. El técnico madrileño inculcó a los suyos que lo único importante era el partido en Alcorcón, y tras esa consigna los azulgranas han trabajado esta semana sin sobresaltos, solamente con la ausencia de Doukouré.

Con Pulido que ya jugó al 100% ante la Ponferradina y Raba que ha superado sus molestias volviendo a entrenar con el grupo, Míchel tedrá una labor complicada en la convocatoria de sus 18 hombres que viajarán a Madrid. Además, los problemas seguirán para él en cuanto a plasmar sus once. Tras el último gran partido de Eugeni y los buenos minutos de Sergio Gómez, habrá que esperar hasta el sábado para saber si uno de estos dos o un Raba ya recuperado, logren entrar en el sistema inicial.

Un Alcorcón en racha, sueña con jugar otro play off

El equipo amarillo, invicto desde el 4 de octubre, lleva una racha increíble de buenos resultados. Así es que los dos últimos partidos los cuenta con victoria por la mínima ante Málaga y Racing de Santander. Unos datos totalmente contrarios a los que cosechó en el inicio de temporada, estando en posiciones de descenso en las primeras jornadas. Este buen momento de forma se ha transformado en buenos resultados y sobretodo en goles, siendo llamativo que lleve 21 tantos, los mismos que el Huesca, a pesar de la diferencia de calidad existente entre las dos delanteras.

El Alcorcón, donde residen dos viejos conocidos de la SD Huesca como Dieguéz, Aguilera y Emilio Vega, tendrá la baja del ya nombrado ex-azulgrana Adrián Dieguéz por sanción. Asimismo, el conjunto oscense tendrá que tener los ojos bien puestos en Stoichkov. El mediapunta español está siendo una sorpresa en lo que llevamos de campeonato ya que se sitúa en los primeros puestos del pichichi con 8 goles.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Eugeni; Cristo y Okazaki.

AD Alcorcón: Ximo; Laure, Fernández, Bernardo, Bellvis; Boateng, Dorca; Arribas, Ernesto Gómez, Stoichkov; Harper.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00