Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Laguna, Galindo y Lasaosa, declaran en calidad de detenidos en comisaría

Operación Oikos

El director financiero del Huesca, quien fuera médico y el anterior presidente de la entidad han declarado en calidad de detenidos en la comisaría de la Policía Nacional de Huesca

Nueva Web Tumasa_com Top Post

La investigación por el presunto amaño de partidos que engloba la ‘Operación Oikos’ sigue dando pasos. A la detención esta mañana del Pichu Atienza antes de ir al entrenamiento con el Real Zaragoza se suma la declaración en comisaría, en calidad de detenidos, del director financiero del Huesca, Carlos Laguna, del doctor Juan Carlos Galindo, de quien fuera presidente de la entidad, Agustín Lasaosa y del administrador de la empresa Pryobras, Jesús Sanagustín.

Bar Álvaro

Desde el club se manifiesta que «Galindo está separado de sus funciones y sigue con un expediente abierto por parte de la entidad azulgrana. El segundo -Agustín Lasaosa- no tiene relación orgánica alguna desde que presentara su renuncia al cargo y fuera aceptada».

El club, según fuentes de la propia entidad, vive “a la expectativa» de los últimos acontecimientos y sigue colaborando en todo momento a lo que le pide la Justicia. Y siempre desde la máxima discreción. De hecho, de forma periódica envían la información que le solicita la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en su investigación de este caso que rompió las costuras del Huesca en la pretemporada.

El Huesca, también ha pasado de forma reciente una auditoría del Consejo Superior de Deportes y desde la entidad, además de colaborar en todo lo que pide la Justicia, «se espera que no exista una traslación al equipo, que nada le desestabilice».

Se da la circunstancia de que la SD Huesca tiene esta tarde una reunión ordinaria de su Consejo de Administración -ver información sobre la misma-, donde estará presente el director financiero del Huesca, Carlos Laguna, puesto en libertad en dependencias policiales tras tomarle declaración debido a un problema puntual de salud. El resto de detenidos pasarán la noche en la Comisaría de la Policía Nacional en Huesca a la espera de pasar a disposición judicial el miércoles por la mañana. Una vez allí, el Juez De Pedro decidirá su destino más inmediato.

Escar Automóviles