Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca firma a Nacho Ambriz

entrenador

El contrastado técnico mexicano firma por dos temporadas en el club azulgrana y aterriza en el fútbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador de Javier Aguirre durante siete años

Arizon y Gracia TOP Post

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. La SD Huesca ha anunciado a Ignacio Ambriz (56 años) como su nuevo entrenador. Firma para las próximas dos temporadas.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Tal y como contábamos ayer, el experimentado entrenador mexicano llega tras ganar el campeonato de su país natal con el León, equipo donde ha entrenado en las últimas tres temporadas. En su haber, seis equipos más de la liga de México, además de un importante periplo europeo como segundo entrenador de Javier Aguirre en sus etapas en Osasuna y Atlético de Madrid entre 2002 y 2009.

Ambriz cumple así su sueño de ser primer entrenador en el fútbol europeo. Un sueño que le ha llevado a aceptar la oferta de la SD Huesca y declinar otros contratos tan suculentos como el de la selección de Costa Rica, en su camino al Mundial 2022, que le llegó a ofrecer 1.4 millones de dolares hace unas semanas.

Según la SD Huesca, Nacho Ambriz promulga una filosofía de juego centrada en el dominio del rival a través del balón, del buen trato de la pelota y de señas de identidad como «carácter, orden e intensidad« en sus equipos. Además, como futbolista fue un destacado centrocampista, internacional con la tricolor en el Mundial de 1994 en Estados Unidos o la Copa América 1993 y 1995.

Nacho Ambriz se incorporará a la entidad en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

Escar Automóviles
Pinturas Grasa Post
Mostrar Comentarios