Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Huesca, entre los más fiables en defensa

ACTUALIDAD

Los azulgranas son de los equipos de España con más porterías a cero en lo que llevamos de campeonato con un total de 9

Arizon y Gracia TOP Post

La solidez en defensa de este Huesca es una de las claves del tercer puesto que ocupa el equipo. Y es que está entre los clubes de España con más partidos con la portería a cero. Ya van 9 entre Álvaro Fernández y Rubén Yáñez, solo superados por Atlético Baleares (2ªB-G1), Real Madrid (1ª) y Cartagena (2ªB-G4). Además, es el que menos encaja de Segunda con 19 tantos en contra, empatado con el Cádiz, líder de la categoría.

Escar Automóviles

Contrasta con la cifra de 26 goles anotados, el que menos de los siete primeros clasificados. El año del ascenso, la temporada 2017/18, los números del Huesca en defensa eran de 16 goles recibidos y solo tres encuentros perdidos. También metieron más tantos, un total de 34. Por otro lado, la pasadaa temporada, en Primera División, se encajaron 39 goles y solo se anotaron 21.

Pulido y Álvaro

Jorge Pulido y Álvaro Fernández son pilares indispensables de la zaga azulgrana. Son los que más minutos han jugado, 1.890 y 1.710 respectivamente. El central solo se ha perdido un partido de liga por una sobrecarga en el aductor. Fue en la jornada 16 y el Huesca cayó en su visita al Fernando Torres de Fuenlabrada.

Por su parte, el guardameta se ha perdido tres jornada por las convocatorias con la selección española sub-21. Fue suplido por Rubén Yáñez en las citas contra Sporting de Gijón (1-0), Racing de Santander (1-1), Fuenlabrada (3-2) y el partido de Copa ante el Laredo (0-1).

«Un trabajo de todos»

En la sesión matutina del martes, Eugeni Valderrama  elogió la labor de la defensa del Huesca en rueda de prensa. «En defensa estamos trabajando todos muy bien, desde el delantero hasta el portero todos somos defensas. Si nos han metido goles es porque el rival también juega y también tienen buenos jugadores», ha señalado el catalán, a pesar de que el equipo haya encajado gol en sus últimos cuatro encuentros.

Mostrar Comentarios