Aramovil Portada

- Publicidad -

El Huesca no sabe lo que es ganar al Racing

ACTUALIDAD

Los azulgranas se enfrentan este domingo a los cántabros, club contra el que todavía no han sumado tres puntos

Escar Automóviles

A partir de las 18 horas del próximo domingo, la SD Huesca recibirá en El Alcoraz al RC Racing de Santander. Tan solo se han visto las caras cuatro veces, en la temporada 1990/91, en Segunda División ‘B’, y en la 2012/13, en la que ambos descendieron precisamente a la categoría de bronce. El bagaje total de los encuentros se salda con un empate y tres victorias para los cántabros. Por lo tanto, dentro de la buena racha que atraviesan los altoaragoneses, tienen la oportunidad de batir a un rival al que nunca han ganado.

Bar Álvaro

El primer choque data del veintiuno de octubre de 1990, donde en la SD Huesca militaban jugadores míticos como Arnedillo, Garde, Toa y Camarón, entre otros. Disputado en El Sardinero, el Racing pasó por encima de los azulgranas con un contundente cuatro a uno. De Diego y Pedraza en tres ocasiones anotaron para los locales y Calcoecheaga hizo el tanto del honor para los visitantes. En la segunda vuelta, los cántabros doblegaron al Huesca (0-2) en su estadio con goles de Benito y Aguilar.

El Sardinero, territorio hostil

Ya en el nuevo siglo, el primer choque fue el nueve de septiembre de 2012, en la jornada cuatro en El Alcoraz. El partido finalizó con tablas a uno. Un mal entendimiento entre el arquero Luis García y el centrocampista Carlos Lázaro tras un centro de Goicoechea, facilitó el primer gol de los cántabros. Sin embargo, empató en la segunda mitad Nacho Novo después de un servicio de córner.

Los tres puntos se quedaron en El Sardinero en el partido de vuelta. Un temprano gol de Dorca bastó para darle la victoria a su equipo. No obstante, aquella campaña ambos clubes descendieron a Segunda División ‘B’.

Un denominador común

Fabri González llegó a la disciplina oscense el verano de 2012, era su segunda etapa en el club. Procedente del Granada de Primera División, su retorno a la capital altoaragonesa se volvió ilusionante. Sin embargo, dimitió como técnico poco antes del comienzo de la temporada alegando problemas personales. Curiosamente su destino fue el Racing de Santander.

Unos días después de dejar Huesca aterrizó en la capital cántabra para ser nombrado nuevo entrenador del Racing tras la destitución de Juan Carlos Unzué. La jugada no salió como esperaba a Fabri ya que los resultados no fueron los esperados. El técnico gallego fue cesado en diciembre de ese mismo año con el Racing en puestos de descenso.

Una jornada diferente

El partido de este fin de semana, se presenta completamente distinto al de años pasados, con el Racing recién ascendido a Segunda y el Huesca descendido de Primera. Los oscenses se encuentran terceros con dieciocho puntos y empatados con el Almería, segundo clasificado. El conjunto dirigido por Míchel Sánchez se está mostrando muy fuerte como local, donde acumula cuatro victorias en cinco partidos y un balance goleador de 7-2. Por su parte, el Racing es decimoctavo con ocho puntos y con solo un triunfo en su casillero. Como visitante ha logrado tres empates en cuatro partidos.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios