Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Y la orquesta tocó su primera gran obra

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca pasó por encima del Málaga, que con 2-0 y un jugador menos tiró de coraje para internar sacar algo positivo de El Alcoraz

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca doblegó al Málaga con una primera parte escandalosa y una segunda en la que se dedicó a controlar el choque. Una vez más, los de Míchel tuvieron oportunidades de sobra para matar el partido, pero no fueron necesarias. El desacierto visitante y 45′ de ensueño dejan a la grada con un gran sabor de boca y hacen que el Huesca comience a despegar en su búsqueda por la excelencia, mientras que dejan al Málaga en descenso y con serios problemas.

Escar Automóviles

Álvaro (6) Espectador: Una de las mejores noticias que puede haber en un equipo de las aspiraciones de esta SD Huesca es que su portero no entre casi en juego, y es lo que ocurrió contra el Málaga. Su desacierto en el último pase y la solidez defensiva lograron que todo el trabajo del riojano fuera coger un par de faltas mal botadas y sacar de puerta.

Galán (7’5) Peleón: Sin otro lateral detrás que le cubriese las espaldas, le tocó correr sin parar durante los 90′. No estuvo inspirado del todo en el último pase y el regate, pero sí explotó bien su punta de velocidad y dio muchísima profundidad al equipo.

MVP | Pulido (9’5) Categórico: Poco más puede aportar un central a lo largo de un choque. No solo creó juego y se mostró bastante firme en defensa, sino que fue el jugador que más peligro generó del partido. Un gol, otro anulado por fuera de juego y un penalti generado para cuajar una actuación memorable.

Josué (7) Efectivo: Igual que a Álvaro, le tocó entrar poco en juego. Y cuando lo hizo, solventó todo sin pasar apuros. Dejó algún pase en largo brillante y volvió a demostrar que físicamente es un superdotado.

Miguelón (7’5) Voluntarioso: Se conoce a sí mismo perfectamente, así que explota sus cualidades en todos los aspectos. Velocidad y buen pase corto en la faceta ofensiva y trabajo en la defensiva. De sus ganas por luchar cada balón nació la superioridad numérica oscense.

Mosquera (9) Intratable: Juan Aguilera marcó una época en el centro del campo azulgrana. Pedro Mosquera, a este nivel, puede dejar incluso más alto el listón. No pierde ni un balón, juega a las mil maravillas con su cuerpo y aporta equilibrio al equipo en todo momento. Es pasmosa la facilidad que tiene para pasar, robar y cortar.

Juan Carlos (8’5) Inspirado: En poco más de 60′ de juego pintó una obra de arte y dejó brochazos casi igual de bonitos. Jugando hacia dentro, asociándose antes que driblando y con un exquisito olfato de gol, el gallego anotó un gol de bella factura y estuvo a punto de anotar otro, pero no llegó a rematar el contraataque. Como ya ha demostrado ante Málaga o Extremadura, el Huesca tiene en él un arma letal si el contexto le favorece.

Mikel Rico (9) Insaciable: El hambre con la que busca cada balón se siente hasta en la grada. Mikel corrió, dio dos asistencias, cortó balones y trianguló en zona de tres cuartos. Un partido muy notable para un jugador que sigue sorprendiendo con su tono físico pese a su edad.

Ferreiro (5) Tuerto: No tuvo su día. Aunque sí hizo cosas bien, en cuanto a trabajo y apoyos a Galán por banda, falló también varios pases fáciles, remató mal un gol cantado y falló un penalti. Su temporada está siendo bastante irregular, con partidos muy buenos y partidos en los que deja bastante que desear, especialmente de cara a puerta y último pase.

Sergio (8’5) Talentoso: Su crecimiento dentro del campo es exponencial. Ante el el equipo boquerón se soltó del todo, buscando pases inverosímiles y aportando al juego por todos los medios. Su cambio a banda derecha le hace sentirse más cómodo, pero pese a ello no termina de atreverse con los disparos.

Okazaki (7) Imán: Su gran experiencia en los terrenos de juego le hacen ser un jugador que se coloca a la perfección, facilitando siempre el juego con él. Sus excompañeros estuvieron muy pendientes de él los 90′, y aun así anotó un gol que luego le anularían y rozó otro al adelantarse al arquero rival.

Los cambios

Cristo (5’5) Puntual: Míchel confía mucho en él y le da minutos como para lucirse, pero el canario deja detalles de mucha calidad muy sueltos y poco más. Hoy solo dejó un bonito caño y un par de buenas jugadas ofensivas. Sin duda, no parece el jugador que el año pasado participó en más de 30 goles en 2ª ‘B’.

Ivi (7) Escapista: Una vez más volvió a demostrar ser un jugador con una capacidad excepcional para el regate y con bastante clarividencia cerca del área rival. Dejó rivales atrás con regates que desbordaron calidad y arrancaron los aplausos en la grada.

Joaquín (6’5) Ilusionado: Salió para un par de minutos más el descuento y, como un niño que va al colegio por primera vez, celebró su debut con galopadas y con momentos con el balón en los que se le vio rebosante de ganas.

NOTA MEDIA: 7,4

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00