Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

El Huesca, sin un once titular

Actualidad

La SD Huesca no ha repetido el once titular en ninguno de los primeros siete partidos de liga y por ahora Míchel no tiene un equipo definido de inicio

Hoscafrost Sección SD Huesca

Disputadas las siete primeras jornadas ligueras, la SD Huesca no ha asentado hasta el momento un once titular. Siete partidos sin un equipo fijo de inicio. Míchel Sánchez goza de una amplia plantilla con 25 jugadores –sin contar a Musto ni Kike Hermoso- que le permite múltiples variables.

Bar Álvaro

Las lesiones, los cambios –poco pronunciados- de sistemas y las derrotas han hecho que el técnico azulgrana haya tenido que retocar algunos de los aspectos del equipo. La lesión de Raba en Soria, uno de los jugadores más en forma del conjunto altoaragonés en el arranque de la competición, permitió al joven Sergio Gómez entrar como titular en el partido intersemanal ante el Albacete dejando buenas sensaciones.

Para Míchel y su Huesca, los laterales juegan un papel fundamental en cada acción del ataque. Las variantes son tales, que tan sólo en tres partidos consecutivos se ha repetido la pareja de laterales. Luisinho y Pedro López fueron los titulares en la victoria frente al Deportivo, la derrota en Almería y la victoria por la mínima ante el Sporting.

En Soria partió Miguelón como titular en detrimento de Pedro y frente al Albacete sería Luisinho quien se quedó en el banquillo dando entrada, por primera vez en el once inicial, a Galán. En el último choque en Almendralejo, de nuevo, cambio de laterales: el portugués sustituyó a Galán y Miguelón entró en el once por Pedro López.

A pesar de la derrota y las malas sensaciones plasmadas en el partido en Almería, el técnico madrileño confeccionó un once similar en el siguiente partido. Ante el Sporting en El Alcoraz, mantuvo el mismo centro del campo con Rico, Mosquera y Eugeni. De la misma manera, las bandas fueron para Ferreiro y Raba.

Los cambios llegaron en la delantera; Escriche entró por Cristo, que fue titular en Almería, al igual que Kike Hermoso, quien dejó su lugar Josué Sá. Bajo palos también hubo una cara nueva por primera vez. La convocatoria de Álvaro Fernández con la Selección Española sub 21 hizo que Yáñez disputara sus primeros minutos como azulgrana.

Las posiciones del centro del campo son las más cotizadas en los azulgranas. Aunque el Huesca no encuentra un once titular fijo, Míchel ha repetido medular en 4 de los 7 partidos. El único hombre que parece tener un puesto como titular asegurado en esa posición es Mosquera. Junto a él, Mikel Rico y Eugeni le han acompañado en la sala de máquinas en 4 partidos: Deportivo, Almería, Sporting y Albacete.

Pulido, líder en minutos

El ranking con mayor número de minutos disputados lo encabeza el capitán Pulido. Hasta el momento suma pleno de titularidades y ha disputado un total de 630 minutos. Le sigue muy de cerca -en segunda posición- Mosquera con 608 minutos. Tras el ex del Deportivo se encuentran Álvaro Fernández y Luisinho con 540 minutos. Por su parte Mikel Rico ha disputado 7 minutos menos que los anteriores y vio ante el Extremadura cómo era suplente por primera vez en esta temporada.

Escar Automóviles