Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca, un poco más cerca de la salvación

Estadística

La 31ª jornada de la Liga Santander deja a la SD Huesca un punto más cerca de la salvación

Arizon y Gracia TOP Post

El objetivo de la salvación parece cada vez más difícil por las pocas jornadas que restan, pero lo cierto es que el empate de ayer, sumado al resto de resultados de la jornada, dejan a la SD Huesca más cerca del sueño de mantenerse en La Liga Santander.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pese a la victoria de Rayo Vallecano ante el Valencia por 2-0 y la del Celta ante la Real Sociedad por 3-1, ni Villarreal, ni Girona, ni Valladolid han conseguido puntuar. El submarino amarillo perdió en el Benito Villamarín por 2-1. Los catalanes también perdieron ante el Espanyol con el mismo resultado y el Valladolid recibió un 0-2 del Sevilla en su estadio.

Así pues, el conjunto azulgrana está acompañado por Rayo y Villareal en los puestos de descenso. El Valladolid, 17º clasificado, marca la salvación con 30 puntos, los mismos que el Villarreal. A este ritmo de puntuación, la puntuación teóricamente debería situarse en unos 37 puntos aproximadamente.

Las cuentas de Francisco

Quedando 7 jornadas por disputar y, por lo tanto, 21 puntos, la SD Huesca podría llegar hasta los 45 puntos en caso de ganar todo. Marcando la salvación en los 37 previamente nombrados, con conseguir 4 victorias y un empate en los próximos encuentros se debería de lograr el milagro.

Pinturas Grasa Post

Además, varios de los choques restantes son contra rivales directos. Esto significa que la victoria supondría tener el golaveraje ganado contra ellos, algo más que necesario en un final que se prevé muy apretado.

A los altoaragoneses aún les quedan choques contra los otros dos integrantes del descenso actual. La siguiente jornada fuera será contra el Rayo Vallecano, mientras que la última de este mes será en casa del Villarreal.

Un gran paso para la salvación serían victorias en cualquiera de los feudos, puesto que el golaveraje no está complicado ante ninguno de los dos: El Villarreal solo pudo llevarse un empate de El Alcoraz por 2 a 2 mientras que el Rayo venció pero solo por un gol (0-1).

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios