Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca y la cuesta de enero

Actualidad

Tras el empate ante el Elche, la SD Huesca no sabe lo que es ganar en el primer partido del año desde su último ascenso a Segunda División y confirma la cuesta de enero

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca empató ante el Elche en el primer partido de este nuevo  2020 para confirmar la cuesta de enero que vienen sufriendo los azulgranas en los últimos años. Desde el último ascenso a Segunda División –temporada 2014/15-, tan solo logró la victoria en el primer partido del año en la temporada que militó en Primera División, ante el Betis en la aquella famosa noche de Reyes.

Escar Automóviles

Sin embargo, a pesar de no haber sacado los tres puntos en el primer partido liguero del año, el Huesca tampoco sabe lo que es perder. Los altoaragoneses abrieron el año 2016 con un señor derbi bajo un diluvio universal en toda una Romareda que vería un partido loco. El resultado acabó en tablas y el Huesca comenzaría su andadura de empates en año nuevo.

En 2017 los azulgranas visitaron Los Pajaritos para cosechar un punto gracias a un partido sin goles. Un año más tarde, sería el Real Oviedo quien visitaría El Alcoraz en uno de los primeros partidos del año 2018. De nuevo, un 1-1 esperanzador que a la postre serviría para aupar al Huesca hasta Primera.

Casualidades de la vida, el Huesca vencería al Real Betis en su primer partido de 2019 para amarrar la primera victoria como local de toda su historia en Primera. Un regalo en forma de tres puntos que dio vida al conjunto altoaragonés para afrontar la segunda vuelta con optimismo.

Enero de 2018, el mejor arranque

Teniendo en cuenta los registros del Huesca desde el 2016, el mes de 2018 fue el más dulce para los azulgranas, pues obtuvieron un total de 10 puntos en cuatro partidos. Tras el empate contra el Oviedo, el Huesca era líder con 40 puntos, uno más que el Cádiz. Tras ello, el equipo volvió a vencer como local ante el Numancia y una semana más tarde, en Lorca, por 2 goles a 3. Los altoaragoneses cerraron el mes de enero con una victoria en El Alcoraz ante Osasuna por la mínima.

En 2017 –el del playoff- no arrancó de la mejor manera, pues tan solo se lograron 2 puntos en el primer mes del año. Empate en Los Pajaritos, derrota ante el Levante y el Alcorcón en casa y empate a cero en Tarragona ante el Nàstic.

Un año antes, el Huesca debutante en la categoría no obtendría muchos mejores números, pues tan solo consiguió 5 puntos en cinco partidos de una cuesta de enero más larga de lo normal. El empate en La Romareda precedió a la derrota en El Alcoraz contra Osasuna. El equipo cosechó un punto en Lugo la jornada siguiente y cayó derrotado en Mendizorrotza. Finalmente, cerró un mes de enero con cinco partidos venciendo al Albacete por 3 goles a 1.

Mostrar Comentarios