Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El incesante trabajo de Lalo Arantegui durante el confinamiento

Actualidad

Lalo Arantegui repasa la actualidad del Real Zaragoza, así como la posibilidad de no retomar la competición y las próximas renovaciones

Arizon y Gracia TOP Post

Mientras el mundo, y más concretamente el futbolístico, sigue totalmente parado, Lalo Arantegui ofreció una entrevista de forma telemática para tratar su día a día. El director deportivo del Real Zaragoza repasó la actualidad del equipo maño, así como las posibles llegadas y las renovaciones de jugadores del primer equipo y del Deportivo Aragón.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«El día a día se lleva con mucha comunicación con mis compañeros de dirección deportiva. Hay mucho trabajo que preparar para la temporada que viene», comentaba Lalo Arantegui sobre su forma de trabajar durante el confinamiento. El director deportivo afirmaba que también hay una comunicación constante con el resto de estamentos del club: «Hay una comunicación muy fluida tanto con el cuerpo técnico del primer equipo como con el director general para saber cuál es la situación del fútbol español. El problema es que no tenemos una información real porque cada día hay noticias muy confusas».

Lalo Arantegui sólo piensa en el ascenso del Real Zaragoza

Respecto a la posición que ocupa el Real Zaragoza en la clasificación y el trabajo realizado hasta el momento, Lalo se mostraba satisfecho: «Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho tanto jugadores como cuerpo técnico. Estamos en una posición que nos ha costado más esfuerzo que a los demás».  Además, Lalo puso de manifiesto la disposición del club una vez se pueda retomar la liga: «Nosotros estaremos preparados para cuando continúe la competición, estar en las mejores condiciones posibles para dar el salto a la Primera División». Sobre la pequeña pretemporada que será necesaria antes de retomar la competición, Lalo se mostraba firme: «Vamos a necesitar dos o tres semanas de entrenar en grupo. No debe haber ningún tipo de riesgos para la plantilla a la hora de planificar los partidos que quedan».

No terminar la competición sigue en el aire, pese a que tanto Rubiales como Tebas han negado en numerosas ocasiones esta posibilidad. «Si finalmente no se juega entiendo que no puede haber otro escenario que pese que no sean las 31 jornadas que hemos jugado. Tiene más sentido que las 11 que quedarían por jugar», afirmaba Lalo.

El trabajo de futuro de Lalo Arantegui

Pese a que el mundo del fútbol esté parado, la dirección deportiva del Real Zaragoza no deja de echar humo ante el incesante trabajo que se está realizando. «Tenemos que planificar mucho. Suelo hablar todos los días con mis compañeros para ver las necesidades de cara al año que viene. Este año a nivel de configuración de plantilla ya no hay nada que hacer», explicaba Lalo sobre la planificación de la próxima temporada.

«Anunciamos la renovación de Francho Serrano hace unas semanas. Continuaremos con otras renovaciones de jugadores que están en el Deportivo Aragón para el primer equipo para varios años», anunciaba Lalo sobre el papel de futuro que tendrá la cantera en el Real Zaragoza. Respecto a las renovaciones en el primer equipo, Lalo cerraba los temas de dos pilares fundamentales del Real Zaragoza: «Eguaras y James Igbekeme los doy por cerrados. Se harán cuando el día a día de los clubes sean un poco más normales».

Por último, el director deportivo zaragocista quiso dejar clara la intención del Real Zaragoza: «Cuando volvamos volveremos al cien por cien. Vamos a pelear por el objetivo de la Primera División. Vamos a conseguirlo, si no es de una forma será de otra«.

Mostrar Comentarios