Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El karma se equilibra

R.Zaragoza
1
0
Ponferradina
FINAL

El VAR hace justicia y tras el discutido penalti de la pasada jornada ante el Albacete, ahora el Real Zaragoza vence desde los 11 metros a la Ponferradina

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha firmado una necesaria victoria ante la Ponferradina por 1 a 0. Un triunfo que le sirve a los zaragocistas para salir de las posiciones de descenso, a falta de que se jueguen el resto de partidos de la jornada.

Banner Podoactiva Interior Post

JIM ha dado la titularidad a Alex Alegría dejando fuera al «Toro» Fernández. Otra novedad en el once fue la entrada de Chavarría por Nieto en el lateral izquierdo. El Real Zaragoza comenzó el partido con una presión alta sobre su rival, intentando trenzar combinaciones desde el minuto 1 con Francho y Narváez como protagonistas. En el minuto 5 Caro, el portero de la Ponferradina, ya tuvo que hacer la primera parada a un remate de Narváez tras centro de Vigaray.

Los del Bierzo respondieron con un disparo de Sielva desde la frontal apenas 3 minutos después. Los visitantes siguieron teniendo opciones a balón parado con una falta en el 13 que fue despejada de cabeza por Jair. En el 17, la Ponferradina marcó un buen gol por la escuadra de Cristian pero el tanto fue anulado por falta previa sobre Chavarría.

Con el susto en el cuerpo, el Zaragoza, lejos de venirse abajo, optó por reaccionar con rapidez. De nuevo Narváez remataba sobre la portería rival, aunque demasiado alto, en el minuto 18. Zanimacchia lo intentó con un potente disparo y Bermejo era el encargado de probar suerte desde el córner pero Francés no pudo rematar el saque de esquina.

La Ponferradina intentaba sorprender a Cristian desde lejos con un disparo de Pascanu a la media hora de partido, pero el argentino estaba muy atento para mantener su portería a cero. Zanimacchia ponía velocidad a la contra, aunque el criterio lo ponía Narváez que, con más calma y oficio, lograba desbordar a la defensa rival.

El VAR hace justicia

En el 38, el VAR devolvió al Zaragoza lo que le quitó la jornada anterior ante el Albacete. El colegiado del encuentro, Arcediano Monescillo, señaló penalti a favor de los zaragocistas por una mano en el área de Yac. Narváez transformó la pena máxima para hacer el 1 a 0 y firmar su séptimo gol de la temporada.

Narváez celebra su gol. Foto: LFP

Ya en la segunda mitad, JIM dio entrada de inicio a Igbekeme lo que hizo que el Zaragoza pasase a jugar con un 4-3-3. La Ponferradina ganó la posesión del balón, pero no llegaba con claridad a la meta de Cristian. Sin embargo en el 51, Erik Morán tuvo una de las más claras de los visitantes con un disparo que se estrelló en la madera. Bolo metió oxigeno a su equipo para seguir buscando el empate con el siempre peligroso Yuri.

El veterano jugador saltó al césped de La Romareda en el 57 y puso en apuros, en más de una ocasión, a la defensa zaragocista. En el 61, Yuri remata para que Cristian se luciese evitando el que hubiera sido uno de los golazos de la jornada y hasta de la temporada.

La Ponferradina no se rinde

Aunque el Zaragoza se encontraba encerrado en su campo, las ayudas defensivas de los de JIM les permitían aguantar el tipo. Los aragoneses intentaban deshacerse de la presión con balones largos a Alegría que no daban resultado. Narváez tuvo que ser atendido en la banda por molestias en el minuto 70. 

Dos minutos después, Yuri volvió a la carga pero se topó de nuevo con un inspirado Cristian. En el 76 saltó al terreno de juego el «Toro» Fernández para disputar la recta final del partido con la misma poca fortuna de siempre. Los últimos minutos siguieron siendo de más posesión visitante, pero sin mayores inquietudes sobre el área blanquilla.

Un centro lateral despejado por Jair, un remate de Romera rozando el poste y otro centro de Panadero desviado por Chavarría, fueron las jugadas más significativos de la Ponfe en la recta final del encuentro. JIM dio minutos a Peybernes para que el central firmase su debut con el Real Zaragoza.

La Ponferradina atacó hasta el final. Foto: LFP

Así, sin dominio pero con máxima efectividad, el Real Zaragoza volvió a ganar para sumar tres puntos en un partido poco brillante pero bien gestionado por los de JIM. Los aragoneses se quedan de momento, en decimoséptima posición con dos puntos de renta sobre las posiciones de descenso.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Ponferradina

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés (Peybernes, m 90), Jair, Chavarría, Eguaras, Francho, Zanimacchia (James, m 45), Bermejo (Toro Fernández, m 76), Narváez (Nieto, m 90) y Alegría (Adrián, m 83).

Ponferradina: Caro, Iván Rodríguez, Diori, Pascanu, Adri Castellano (Aguza, m 84), Valcarce (Yuri, m 58), Sielva, Erik Morán (Juergen, m 76), Curro Sánchez, Kaxe (Panadero, m 58) y Dani Romera.

Gol: 1-0, minuto 40, Narváez de penalti

Árbitro: Arcediano Monescillo del Comité de Castilla La Mancha. Amonestó con tarjeta amarilla a Eguaras y Alegría por parte del Real Zaragoza y a Valcarce de la Ponferradina.

Mostrar Comentarios