Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El león siempre vuelve

Lugo
1
3
R. Zaragoza
FINAL

A pesar de las dudas del primer tiempo el Real Zaragoza acabó asaltando 1-3 el feudo del Lugo gracias a los goles de Kagawa, Raúl Guti y Linares

Arizon y Gracia TOP Post

Con solo 68 horas de reflexión tras el irrepetible final de partido vivido el sábado ante la A.D Alcorcón, el Real Zaragoza llegaba a Lugo con dudas. Dudas por su primer resultado y por el cúmulo de bajas que ya acumula en el primer kilómetro de su carrera final.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Con titubeos e inseguridades arrancó el partido en el Anxo Carro. Un ritmo alto, con más ocasiones en los primeros cinco minutos que en cualquier mitad de la jornada anterior. Dos llegadas por izquierda de los locales y un disparo potente del joven Alejandro Francés que debutaba como lateral derecho titular del Real Zaragoza. 

Francés debutaba como lateral derecho titular en Liga Smartbank

La apuesta por el canterano de solo 17 años mostraba valentía por parte de Víctor. Aunque antes de pecar de cándido cambio de perfil a sus centrales. El Yamiq en la derecha y Atienza en izquierda, de forma que el marroquí, mucho más rápido que el español estaría cerca de Francés para realizar coberturas en el lado creativo de los gallegos.

No obstante esta modificación tuvo doble cara. El más mordaz señalaba los enormes problemas del Real Zaragoza para superar la buena presión del Lugo. Campo pequeño, Atienza perfilado siempre hacia dentro por su poca confianza en la izquierda y El Yamiq sin poder mandar su diagonal en largo que desahoga al equipo. Los aragoneses estaban atrapados en su propio campo.

Afortunadamente, tras un mal disparo de Eguaras se produjo un rebote que dejó al borde del área solo a Kagawa. El nipón haciendo gala de esa sublime técnica apenas mostrada en los últimos meses mandó el balón a la red. Ese 0-1 fue la excusa perfecta para que el Real Zaragoza respirara. Dejara de arriesgar por abajo y le cediera la iniciativa al equipo de Curro Torres.

El Lugo fue mejor en los primeros veinte minutos

La primera parte acabó con un partido mucho más equilibrado, con llegadas de ambos equipos. Un hiperactivo Valentín atraía constantemente el tiro de cámara con su potencia, y los chicos de Víctor buscaban sorprender con algún contragolpe que no terminó de encontrar a Suárez cerca de la zona de remate.

Comprometida jugada entre El Yamiq y Ratón. Foto: La Liga

El segundo tiempo arrancó con la entrada del siempre elogiado por Víctor Carlos Pita. El veterano mediocentro buscaba dar más continuidad y orden a los ataque posicionales del Lugo. Con el balón parado como arma principal los rojiblancos seguían acechando la portería de un Álvaro Ratón que siempre destila un buen juego de pies.

Golpe de autoridad del Real Zaragoza en el 2ºT

Sin embargo la segunda estacada la lanzaría de nuevo el Real Zaragoza. Iñigo Eguaras primero con un cambio de orientación a Nieto, y después con un pase al espacio a Guti, tejió un esplendido y agudo ataque. Raúl Guti tras un fino control de pecho fue el encargado de certificar el 0-2 en el Anxo Carro.

La expulsión de El Hacen por una entrada a destiempo que pudo dañar el tobillo de Eguaras claudicó el empeño del Lugo. Linares y Daniel Torres, veteranos de este deporte, entraron junto a James Igbekeme para refrescar e impedir despistes a falta de quince minutos para el final. Un 4-4-2 de hormigón armado con Guti, Eguaras, Torres, James de derecha a izquierda.

Lugo Real Zaragoza
El Real Zaragoza venció 1-3 al Lugo con un primer gol de Shinji Kagawa | Foto: LaLiga

Incluso llegó el 0-3 de un productivo Linares que volvió a ver puerta en los pocos minutos que disputó. Suárez, sustituido al borde del final, no fue capaz de ver puerta a pesar del empeño del técnico aragonés de mantenerlo casi hasta el final para que recuperara el alimento del gol.

Zapater y Álex Blanco fueron los últimos testigos sobre el terreno de juego de un resultado mucho más abultado de lo que los primeros sesenta minutos señalaron. A pesar de que los gallegos lograron minimizar el amargo golpe con un 1-3 en el descuento. La victoria del Real Zaragoza esconde ciertos problemas, pero recuperar la senda de los tres puntos es la mejor noticia posible. Quedan 9 finales, y el león está de vuelta.   

Ficha técnica Lugo – Real Zaragoza

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Djaló (Fernando Seoane, m.89), Josete, Kravets; El Hacen, Jaume Grau (Pita, m.46), Jaime Seoane (Álex López, m.81); Gerard Valentín, Carrillo (Manu Barreiro, m.65) y Yanis Rahmani (Cristian Herrera, m.65).

Real Zaragoza: Ratón; Francés, Atienza, El Yamiq, Nieto; Burgui (Igbekeme, m.67), Eguaras (Zapater, m.87), Raúl Guti, Kagawa (Linares, m.77); Luis Suárez (Álex Blanco, m.87) y Soro (Dani Torres, m.77).

Goles: 0-1, M.19: Kagawa. 0-2, M.64: Raúl Guti. 0-3, M.86: Linares. 1-3, M.92: Josete.

Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Expulsó con roja directa a El Hacen (m.76), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00