El Peñas ‘vuelve’ al Parque

ACTUALIDAD

El Levitec Huesca conoce ya el calendario de la LEB Oro y Lafuente se perfila como una de las referencias para un equipo nuevo

Banner Podoactiva TOP Post

Si al CB Peñas le gusta su historia y el simbolismo, nada mejor que el viejo pabellón del Parque para que Jorge Lafuente se ponga delante de los micrófonos. Regresa a casa el canterano y no solo llevará esa bandera, sino que será una de las piezas claves para la argamasa del equipo. Este Levitec Huesca ha sufrido profundos cambios en su estructura. De jugadores, de fisios, de entrenador, de director deportivo. Un lavado de cara (casi) completo para una temporada cargada de incertidumbre por la Covid-19 y por el sistema de competición.

El Levitec Huesca tiene por delante seis semanas para conjuntarse. Seis semanas de pegamento con las dudas de cuándo vendrán los americanos y  cuándo cierra el pivot dominador bajo ambos aros. Y la primera bala ya está en el tambor. El calendario se ha dado a conocer hoy. Granada será la primera piedra de toque. Y para ver la fuerza del primer rival, un presupuesto con hechuras de los de la máxima categoría. En palabras de David Gómez, técnico del Peñas, «Granada, Alicante y Girona -rivales todos ellos del Levitec en el Grupo B de esta LEB Oro- tiene presupuestos ACB».

Levitec saltará al parqué con economía más ajustada que muchos de sus rivales. Con un equipo donde equilibra los jugadores jóvenes con los veteranos y «con el objetivo de la permanencia», señaló Lafuente, convencido de que «no todo es el dinero». De su anterior etapa a lo que se ha encontrado -también es cierto que nunca ha estado desconectado de ‘su’  equipo- «veo un punto extra de ilusión». Ese intangible que achica las diferencias en las economías de los clubes.

El regreso de Lafuente

Sigue Lafuente con sus expresiones justas, sin excesivo énfasis, pero que siempre suenan sinceras. Como dijo, «vuelvo a casa», pero antes tuvo palabras para el conjunto. «Va a ser una temporada especial tras un parón tan largo y estamos ante un año diferente», señaló. Si bien marca como primer objetivo la permanencia tiene claro que la clave, por su experiencia de una liga dividida en dos, es «empezar bien, más si cabe que en otras temporadas. Tenemos que coger la dinámica pronto», insistió.

Y en este sentido, la responsabilidad del pegamento descansa en David Gómez. El técnico tiene por delante la misión de juntar las piezas de una plantilla por la que se muestra «tranquilo». Ha nombrado a Lafuente y Parejo como sus extensiones sobre la pista y es consciente de que el debe se encuentra en lo que tarden los ‘americanos’ en sumarse al grupo. Para conectar, dobles sesiones de entrenamientos y amistosos contra equipos de distintas categorías y poderío con los que ir encajando las piezas.