Un clavo quita otro clavo

Guillermo Arenas

El Levitec Huesca tiene este domingo (17.00) una oportunidad de oro con la visita de Melilla para olvidar la derrota contra Canoe

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca tiene este domingo la oportunidad de sacudirse la dolorosa derrota contra Canoe con Melilla como invitado (17.00) en el Palacio. Acaba de comparecer Guillermo Arenas en rueda de prensa y ha dejado claro que el partido contra los madrileños fue «el peor ofensivo” de la temporada. Es el debe del equipo. Fortalecido bajo aro propio, le falta profundizar su juego en el del rival. “Hay que saber a qué jugamos y ejecutar las jugadas”, incide Arenas.

Nueva Web Tumasa_com Post

La juventud de la plantilla, la necesidad de conjuntar las piezas siguen siendo claves para que la nave del Levitec Huesca salga del pantalán y ponga el rumbo adecuado, constante. “Sabemos que hay partidos donde sale el talento y otros en los que no”, subraya el preparador que no se esconde para deslizar que ese trabajo le corresponde a él. Arenas también ha pedido un paso delante de los veteranos del equipo en los momentos clave de un encuentro.

El partido contra Melilla de este domingo pone el punto final a una semana cargada de encuentros. Sin duda, no es la mejor noticia para Fran Cárdenas. El base andaluz sigue ganando porcentaje de fiabilidad tras recuperarse de su lesión. No obstante, tres partidos en una semana no es precisamente una ayuda para un jugador que es parte nuclear de este Levitec Huesca. Eso sí, estará y sus minutos serán de calidad.

Melilla llegará al Palacio como en temporadas anteriores contra el Levitec Huesca: como un gran equipo. Podrá ser más o menos fuerte que en anteriores campañas de la LEB Oro, pero siempre tiene una plantilla de nivel. Con juego exterior e interior –donde destacan los 216 centímetros del exPeñas Hartwich-, el equipo de la Ciudad Autónoma es uno de esos bloques que te pueden complicar un partido en cualquier momento. “Necesitamos estar competitivos los 40 minutos. Contra Melilla y contra cualquier rival”, afirma Arenas. Y más es una liga tan equilibrada como la LEB Oro donde equipos con más experiencia que Levitec también han sufrido dolorosas derrotas.