Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Levitec Huesca se agarra a la vida

Ourense
65
91
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca asalta el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense para dejar bien claro que se entregará hasta el final para lograr la permanencia en LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

¡Vaya tarde de éxitos para el baloncesto aragonés! Apenas una hora después de la gran victoria del Casademont Zaragoza en cuartos de la Basketball Champions League, ha llegado el valiosísimo del Levitec Huesca en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense (65-91). El equipo de Óscar Lata ha bordado el juego para aferrarse a la LEB Oro como a un clavo ardiendo. Pero el trabajo no está terminado. También habrá que ganar este domingo al mismo rival en el Palacio oscense a partir de las 12.30 horas. Este miércoles, 16 puntos para Mackenzie, 15 para Rosa, 12 para Corvalán y 11 para Urdiain.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Mackenzie, Lafuente, Moore y Vilà. El equipo sufría en los primeros ataques y se mantenía a flote gracias al buen trabajo de Ramón Vilà en el rebote ofensivo. Los gallegos se valían del lanzamiento exterior de Spight y balones interiores a Joseph (10-6). La segunda unidad con Corvalán, Round y un triple de Ignacio Rosa volteaba el marcador (12-13). Yates dominaba el juego interior y los peñistas no encontraban manera de pararlo, pero los triples de Corvalán y Parejo colocaban el 20-21 al final del primer cuarto.

Ander Urdiain, el protagonista inesperado

Los locales obtenían un pequeño parcial de salida con el acierto de Dimitrijevic (27-24). Los hombres de Óscar Lata respondían con un parcial de 5-12 que obligaba a García de Vitoria a parar el partido (32-36). El Peñas se gustaba, llegaban los triples de Ander Urdiain y Parejo; e incluso llegaba un alley-opp de Cubillán al alero navarro cedido por Casademont Zaragoza. Urdian seguía pletórico con un nuevo triple y Lata paraba el partido ante el mínimo atisbo de reacción local (35-41). Se llegaba al descanso con 39-43, con 8 puntos de Urdiain y 7 de Corvalán.

Mackenzie, desatado

El Levitec Huesca continuaba al son del triple con Cubillán y Lafuente, pero Joseph hacía daño por dentro (43-49). La defensa peñista brillaba (Lafuente tremendo como siempre) y Ourense se secaba y no tenía ideas. El tiempo muerto de García de Vitoria (con 45-54 después de un triple de Mackenzie) no daba resultado. Mackenzie continuaba imparable y Jacob Round encontraba su tiro de media distancia. Dos nuevos triples de Ignacio Rosa estiraban la renta hasta los 18 puntos (47-65). Spight y Cubillán intercambiaban triples para el 50-68 al final del cuarto.

El Levitec Huesca se mostraba muy serio y no permitía que Ourense creyera en ninguna opción de remontada. Un nuevo triple de Urdiain y la ebullición de Mackenzie ponía las cosas en su sitio (54-73). Los gallegos se precipitaban y varios de sus tiros se quedaban en ‘agua’. Ramón Vilà no fallaba desde el tiro libre y Óscar Lata pedía tiempo muerto a falta de 4.42 minutos con 60-79. El bueno de Mike Moore, fuera de los focos en la tarde de hoy, se sumaba con otro triple (60-82). Rosa, Corvalán y Mackenzie estiraban el marcador hasta el 65-91.

ESTADÍSTICAS OURENSE 65-91 LEVITEC HUESCA. Fuente: FEB

Mostrar Comentarios