El Levitec Huesca se impone al Real Canoe y a la FEB

Real Canoe
75
84
CBP Huesca
FINAL

Estoica victoria del Levitec Huesca por 75-84 en Madrid ante el Real Canoe, en un encuentro que no se debería haber jugado por las numerosas ausencias en el cuadro peñista

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca se acaba de imponer de manera épica en la pista del Real Canoe madrileño por 75-84. Era un encuentro totalmente condicionado por las numerosas ausencias del conjunto de David Gómez. Los dos bases –Cubillán y Corvalán- lesionados, al igual que Ramón Vilà y sin poder contar con los últimos fichajes –Will Butler y Kimberly Mackenzie– al no estar inscritos en la fecha en la que tocaba jugarse este encuentro de la jornada 3 aplazado. Una fecha en la que sí hubiera estado Olin Carter, quien ya no forma parte del club, pero ni aún así la FEB permitió inscribir a nadie más.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Además, Parejo se encuentraba con un fuerte catarro, Omogbo pendiente de una ecografía en su rodilla izquierda, Lafuente renqueante de un talón, Urdiain con un fuerte dolor en la cara interna de una rodilla, Rosa se volvió a doblar el tobillo en el partido contra Alicante y Quinteiro con dolor en el rotuliano de una rodilla.

La FEB ordenó jugar, algo que no ha hecho con los aplazados del otro grupo, y el Real Canoe no movió ni un dedo para cambiar el partido de fecha como propuso el Peñas. El Real Canoe era consciente de que lo iba a tener muy fácil ante un Peñas tan mermado. No ha primado la «deportividad» que apelaba David Gómez en la previa. Los madrileños fueron a por lana, pero han sido ellos quienes han salido trasquilados. 21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración para Emmanuel Omogbo. 17 puntos para Rosa y 16 para Luis Parejo.

Buen inicio verde

Primer cuarto muy dinámico, que se pasaba volando. El Levitec Huesca, con una gran mentalidad desde el primer momento, fue en todo momento por encima salvo en el 22-21 con el que concluía el cuarto. El equipo jugaba fluido en ataque, con buenas acciones de Parejo y Rosa, y acierto en el triple. Gran trabajo de Jorge Lafuente en el rebote. Muchos minutos de defensa zonal.

Jacob Round y Luis Parejo. Foto: Julia Marzo

Los hombres de David Gómez no se dejaban sorprender por Real Canoe. Urdiain y Jacob Round anotaban desde el perímetro y Giráldez se mostraba muy inteligente para atacar el rebote ofensivo. Un espectacular mate de Emanuel Omogbo destrozaba la canasta madrileña y sacaba adicional (28-34). Acto seguido, el nigeriano volvía a hacer lo mismo ante Daniel Clark (28-37). Se llegaba al descanso con 41-45.

Parcial de 14-0

Las fuerzas se acababan en el inicio de la segunda parte. El conjunto de David Gómez acusaba el cansancio y pasaba cinco minutos sin anotar, en lo que recibía un parcial de 14-0 (55-45). Parecía que estaba todo acabado, pero no. Los triples de Parejo y Urdiain, desde la esquina, daban algo de oxígeno a los peñistas, aunque Clark seguía convirtiendo desde lejos (60-51). El equipo encontraba a Lafuente en el poste bajo y superaba a Toolson para dejar el 60-54 al descanso.

La gesta del Peñas: 15-30

Espectacular último cuarto en el que los peñistas se imponían por 15-30 con un acierto sublime en el triple. Parcial de salida de 0-5 para Levitec Huesca en el último cuarto (60-59), merced a Parejo y un triple punteado de Rosa. Ander Martínez respondía al instante, al igual que Omogbo desde el perímetro (63-62). El nigeriano desde el tiro libre colocaba por delante a los de verde (63-65).

El Peñas cada vez, al verlo más cerca, se lo creía más. Otros dos triples de Rosa, los puntos de Omogbo tras forzar faltas y un triple de Parejo disparaban en el electrónico a los visitantes (71-79). Bercy no se rendía, pero en el carrusel final de faltas, Parejo y Round sentenciaban desde el tiro libre (75-84).

Estadísticas Real Canoe 75-84 Levitec Huesca. Fuente: FEB