Aramovil Portada

- Publicidad -

El líder contra la revelación

Casademont Zaragoza - Real Madrid

Casademont Zaragoza se mide este domingo al todopoderoso Real Madrid sin miedo y dispuesto a disfrutar

Esta tarde, a partir de las 18.30 en el Príncipe Felipe, tendrá lugar el que sin duda es el partido de la jornada: Casademont Zaragoza-Real Madrid. El líder contra el tercero, el mejor equipo de la liga contra la revelación. Baloncesto puro. Además, son los dos mejores reboteadores de la competición. 41,5 rebotes para el Real Madrid y 39,2 para los de Fisac de media.

El equipo merengue tan sólo ha caído en un encuentro en Liga Endesa, ante Bilbao Basket en Miribilla. Y tan sólo ha perdido otros tres en Euroliga. Ante Bayern, Efes y Zalgiris. Los cuatro tropiezos han sido fuera de casa.

En su completa plantilla, de calidad y con un amplio fondo de armario destacan esta temporada tres nombres por encima del resto. El primero no es otro que la gran estrella del Real Madrid: Sergio Llull, quien es baja para esta cita. A pesar de la competencia tan fuerte que tiene en su puesto con Laprovittola y Campazzo (alternando obviamente en el puesto de escolta) ha demostrado seguir siendo el mismo de siempre. Es el máximo anotador de largo de la plantilla en ACB con 13.6 puntos, gran porcentaje de acierto desde la línea personal con 93% y con un promedio de 12.2 de valoración.

El líder tiene a su gigante

El siguiente es el gigante Walter Tavares. Con la marcha de Ayón, ha obtenido el protagonismo y la regularidad de la que en ocasiones carecía. A parte de sus 8 puntos por partido, captura 7.2 rebotes, coloca 1.3 tapones y valora 14.6 (el que más de la plantilla).

Y por último destacar a una de las revelaciones de este Real Madrid y de la Liga Endesa en general: Gabriel Deck. El argentino, tras un buen mundial ha explotado definitivamente esta temporada en el club madrileño. Promedia 10 puntos y 12.6 de valoración.

Parte médico

Porfi Fisac contará con las ya habituales bajas de Seibutis y Fran Vázquez. En el equipo blanco, Sergio Llull será baja en el líder. Nico Laprovittola duda tras un fuerte golpe sufrido en el encuentro de Euroliga ante el Zenit.

Curiosidades

-Los precedentes tiene un ganador claro. El Real Madrid ha vencido en 11 de las 12 ocasiones que ha visitado el Príncipe Felipe. Los blancos se han impuesto a los aragoneses en los últimos 24 encuentros oficiales.

Carlos Alocén se enfrentará el equipo al que pertenece. Fue fichado este verano por la entidad blanca pero permanece cedido en Casademont Zaragoza.

Jonathan Barreiro es canterano del Real Madrid.

Banner Podoactiva FINAL post
Comentarios