- Publicidad -

El Madrid se hace con Francho Serrano

ACTUALIDAD

La última perla de la cantera del Real Zaragoza, Francho Serrano, cae en las redes del Real Madrid. Se repite la historia de Vallejo y Soro

Y en la espiral diabólica en la que se encuentra el Real Zaragoza en un día salpicado de noticias llega el traspaso de Francho Serrano al Real Madrid. La última perla de la cantera del cuadro aragonés tomará dirección a la Casa Blanca. El acuerdo, no obstante, deja al jugador esta temporada en el Real Zaragoza en calidad de cedido.

Banner Podoactiva Interior Post

El traspaso se encapsula en la acuciante necesidad del conjunto aragonés por aliviar su economía. Así, esta venta le permite aumentar su músculo económico de cara a la ventana para fichar en el mercado de invierno. En un principio, según ha adelantado Aragón Deportes, el acuerdo para la venta de Francho Serrano asciende a 3 millones de euros.

La cantidad de la venta de Francho Serrano se ha cerrado así por una cantidad mucho menor a la de su claúsula de rescisión que ascendía a 8 millones de euros. El centrocampista había renovado con el Real Zaragoza hasta 2024, pero el club ha decidido cerrar ya su traspaso por sus urgencias económicas. De esta forma, el club aragonés se cubre también las espaldas ante la posible bajada de valor del canterano si el equipo no levanta cabeza.

Francho Serrano, una historia que se repite

Con la venta de Francho Serrano, se cierra la tercera venta de un canterano zaragocista al Real Madrid desde que la Fundación Zaragoza 2032 se hiciera con el accionariado del club. El club que dirige Florentino Pérez calca la operación que en temporadas anteriores hizo con Vallejo y Soro.

El primer zaragocista en abandonar La Romareda rumbo al equipo blanco fue Vallejo en el 2015 por 6 millones de euros. Ello le permitió al Real Zaragoza aumentar en dos millones su límite salarial. Después fue Soro quien en el verano de 2019 cerró su traspaso al Madrid, en esa ocasión, por algo menos de 3 millones. Ambos siguieron cedidos en el Zaragoza durante una temporada. Ahora, con Francho, la historia se repite.

Mostrar Comentarios