Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Málaga descubre las costuras de Baraja

R. Zaragoza
1
2
Málaga
FINAL

Tras varios resultados por encima de su nivel futbolístico mostrado, el Real Zaragoza cae ante un inteligente y ordenado Málaga

Banner Podoactiva TOP Post

La moneda acaba saliendo cruz. Tras varios partidos igualados donde el azar repartió mejor suerte a los pupilos de Rubén Baraja, el Real Zaragoza cayó en su tarde más fluida en ataque de lo que va de temporada.

Senera Modul Solution Secciones

El 2-2 ante Las Palmas con solo un disparo a puerta, el gol en los minutos finales de Narváez ante el Albacete y el 0-3 recogido en los despachos por la alineación indebida del Alcorcón mostraba un panorama estadístico mucho más seductor que el juego del equipo. De hecho, hasta ahora, el equipo de Rubén Baraja realiza de todo sobre el terreno de juego excepto seducir.

Con siete puntos de nueve el Real Zaragoza recibía a un Málaga que siempre sale satisfecho de la Romareda. Sus últimos cinco partidos en la capital aragonesa mostraban un balance de 2 empates y 3 victorias a la que habría que sumar una nueva. Un arranque digno de los blanquillos fue contrarrestado con dos certeros contragolpes de los boquerones.

El 0-2 dejó noqueado al Real Zaragoza

El 0-1 llegó tras un gran centro de Rahmani que encontró a Chavarría liberado entre Atienza y Guitián. Ninguno de los centrales ajustó la marca. Minutos después una ruptura de la referencia ofensiva del Málaga sacó de zona al Pichu Atienza y Quintana apareció libre para empujar desde el suelo el segundo. Cristian no intervino en ninguna acción.

Los jugadores locales quedaron totalmente noqueados tras ese gol. Desorientados. Fue un tramo de partido preocupante que con algo más de atrevimiento los andaluces podrían haber podido rematar. Rubén Baraja modificó al descanso. Sustituyó a sus dos alas y dio entrada a Bermejo y Vuckic.

Bermejo fue el líder de un mejor 2ºT

Con Bermejo el conjunto del León revitalizó y le añadió nuevos registros a su ataque. Larra, fuera de forma y perdido en zonas interiores, estaba atascando al equipo en ese costado. El madrileño apunta a titular el próximo jueves. Con Narvaéz en el otro costado el Real Zaragoza aumentó el ritmo de su ataque. Un centro raso potente del colombiano encontró liberado en el segundo palo al recién entrado Adrián que cumplió la ley del ex.

No fue suficiente para los maños. Sin embargo el partido no fue tan decepcionante como se sentía al descanso. El Real Zaragoza solo le cedió al Málaga cuatro disparos, dos de ellos a puerta que significaron los goles. A cambio hasta 13 remates, el partido con más bagaje ofensivo de la temporada.

El resultado abre el debate de si este es el camino correcto. Si el diseño de la plantilla y el sistema de Baraja logrará llevar al Real Zaragoza a la pelea por el ascenso. Sin embargo es precisamente el día en el que los aragoneses mejor han funcionado colectivamente.

Ficha Técnica Zaragoza (1–2) Albacete

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Álvaro Tejero, Alberto Guitián, Pichu Atienza, Carlos Nieto (Pep Chavarría 81′) ; Larrazabal (Sergio Bermejo 46′), Javi Ros (Adrián 65′), Eguaras, Zanimacchia (Vuckic 46′); Narváez y Gabriel Fernández (Papu 65′).

Málaga CF: Juan Soriano; Calero, Mejías, Juande, Joaquín Matos; Escassi, Muñoz, Ramón Enriquez; Quintana, Chavarría, Rahmani.

Goles: 0-1 Chavarría (14′) ; 0-2 Quintana (26′) ; 1-2 Adrián González (83′)

Arbitro:  Ortiz Arias (Comité madrileño) amonestó a Juande, Chavarría y Tejero.

Arizon y Gracia Final Post