Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

El Mundial de Motociclismo se salva en Aragón

CORONAVIRUS

El GP Aragón de motociclismo en Motorland, previsto para el 27 de septiembre, no corre peligro. Cataluña podría quedarse sin motos ni F1

El Covid_19 coronavirus continúa causando estragos en todos los ámbitos. Dentro de lo negativo, parece que el motociclismo en Aragón no va a salir tan mal parado. El GP Aragón está programado para el 27 de septiembre, por lo que salvo hecatombe mundial, podrá celebrarse. Cabe señalar que para la zona este año es especialmente importante, porque pasará a ser bianual a partir de 2022. De todo ello hablábamos desde Sportaragon con Juan Carlos Bosque.

Aramovil Secciones

En cambio, otros circuitos no corren la misma suerte. El pasado domingo tenía que haber empezado el Mundial con el GP Qatar, que ha sido suspendido sin posibilidad de aplazamiento. Los GP de Tailandia, Argentina, Estados Unidos y Comunidad Valenciana han sido aplazados hasta final de temporada, en un mes de noviembre tremendamente apretado.

En principio, el mundial de Motociclismo comenzará el 3 de mayo con el GP de España en Jerez, pero nadie se atreve a garantizar que finalmente las motos rueden por el asfalto. El GP de Cataluña, previsto para el 7 de junio, tampoco puede darse por seguro. Todo dependerá de los plazos en los que se vaya recuperando la normalidad tras la famosa pandemia.

En Formula 1, más cancelaciones

Por su parte, en la Formula 1 la situación ha sido incluso más surrealista. El primer circuito en caerse del calendario fue el GP de China. El Bahrein y Vietnam tampoco se correrá. Este domingo tenía que comenzar el mundial en Australia y todos las escuderías viajaron. Ya desde el primer momento, la sensación del ‘paddock’ era de incomodidad. El vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes) declaraba no entender «qué hacemos aquí».

El piloto español Carlos Sainz, al volante de su MCL 35. Foto: @McLarenF1

Poco después, el equipo McLaren Renault emitía un comunicado oficial para anunciar que tras el positivo en coronavirus por un mecánico, se retiraban del evento. Tan solo Red Bull Honda, su filial Alpha Tauri, Racing Point y Williams Mercedes querían correr, pero la FIA no anunciaba la cancelación. Posteriormente, se filtraban que los campeones del mundo Sebastian Vettel (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) habían tomado un vuelo para huir del país sin que hubiera confirmación todavía de que la carrera era cancelada.

Finalmente, la lógica caía por su propio peso y el GP en las antípodas era suspendido. Eso si, la confirmación oficial llegaban apenas un par de horas antes de que tuvieran que empezar los entrenamientos libres. El doctor Helmut Marko, del equipo Red Bull, ha informado a través de un grupo de Whatsapp con periodistas, que de momento se confía en que el mundial pueda comenzar el 7 de junio en Azerbayán. Es decir, Cataluña y Mónaco también se quedarían fuera del calendario. No obstante, no hay ninguna información al respecto por Liberty Media, los dueños de la F1.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más