Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

El nacional de enduro llega a Puro Pirineo

Campeonato de España

Castejón de Sos, en la Ribagorza, será el 12 y 13 de septiembre de los campeonatos de España y Aragón de enduro

Banner Podoactiva TOP Post

Puro Pirineo, en la comarca altoaragonesa de la Ribagorza, va a ser el escenario del Campeonato de España de Enduro. Será el fin de semana del 12 y 13 de este septiembre y Castejón de Sos el epicentro de la prueba. Con esta cita, Puro Pirineo se consolida como uno de los principales destinos mtb de España.  Los mejores corredores del país lucharán por el campeonato en la primera  carrera de enduro nacional que se celebra desde que la pandemia por la  Covid-19 truncara la temporada de competición.

BANNER LA GIARA POST

Campeones de Aragón en Puro Pirineo

La Puro Pirineo Enduro Race proclamará también a los campeones de Aragón de la modalidad al ser la única prueba en la Comunidad. El circuito recorrerá alguna de las rutas más emblemáticas del Puro Pirineo y algunos nuevos caminos recuperados para la ocasión. Se disputarán cinco tramos cronometrados con variedad de terrenos, dificultad técnica, física y longitudes.

La prueba, que se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario, ya cuenta con todas las autorizaciones de salud pública para su celebración. La adaptación de la competición a la nueva situación sanitaria incluyen medidas como los controles de temperatura frontal, tiempos de salida para los entrenamientos, así como modificaciones en los avituallamiento y entregas de premios a puerta cerrada para evitar aglomeraciones.

El programa de carrera comenzará el miércoles con un briefing online donde se presentará el recorrido. Durante el jueves y viernes se permitirán los entrenamientos libres. La entrega de dorsales se realizará el viernes por la tarde previo paso de todos los corredores por el control de temperatura.

El sábado 12 se desarrollarán los entrenamientos oficiales en los que los participantes deberán pasar de nuevo por el control de temperatura antes de tomar la salida. El domingo se disputará la competición en la que los corredores saldrán de manera individual manteniendo el mismo orden de salida de los entrenamientos.

La Puro Pirineo Enduro Race marcará la pauta a seguir para la celebración de las futuras competiciones de enduro nacionales mientras convivamos con la pandemia por Covid-19.

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Post