Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

El nuevo Deportivo Aragón

Mercado de fichajes

Así será el filial del Real Zaragoza durante la campaña 2019 -2020

Banner Podoactiva TOP Post

El filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, tiene su plantilla muy avanzada de cara a la temporada 2019 – 2020. El objetivo será no solo luchar por el ascenso a Segunda División B, como ha ocurrido esta temporada, sino llegar lo más lejos posible en los playoff a la categoría de bronce. Esta temporada, el Deportivo Aragón quedó apeado de la lucha en la primera ronda.

Ahora, la plantilla del filial zaragocista se renueva con jóvenes promesas que ascienden desde el División de Honor Juvenil. La buena temporada de estas jóvenes promesas, con el éxito de la Copa de Campeones y su clasificación para competición europea, no ha pasado desapercibida.

Ascensos desde el DH Juvenil

Por ello, el Real Zaragoza ha decidido ascender a su filial a 8 jugadores juveniles. En un primer momento se anunció el ascenso de Javi Hernández, John Otu, Iván Castillo, Mario Benedet, Jesús Jiménez y Jaime Sancho. Ahora, se cierra también la incorporación al Deportivo Aragón de Álvaro Martín y Andreu Torres. Un primer paso para que puedan convertirse en el futuro en jugadores del primer equipo blanquillo.

Además, el Deportivo Aragón ya ha movido ficha en cuanto a fichajes se refiere. Así, han incorporado a Arnau Gaixas y Levani Grdzelidze. Gaixas llega procedente del Reus B y se desenvuelve como defensa central zurdo. Tiene 20 años. Aún más joven es Levani, de solo 18, es extremo derecho y procede del Lokomotiv Tbilisi.

Al frente del banquillo del Deportivo Aragón seguirá Javier Garcés. En cambio, hay varios jugadores que causan baja como son Javi Pérez, Youssef Alí, Quique Navarro y Fran Rotellar. Además, Enrique Clemente promocionará al primer equipo después de que el curso pasado se perdiera casi la totalidad de la temporada por una grave lesión.

Lapetra sobre el Deportivo Aragón

Para el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, la confianza en los jóvenes blanquillos demuestran el poder de la cantera. «El doblete del División de Honor Juvenil es la punta del iceberg de un trabajo de cantera en la Ciudad Deportiva que va dando sus frutos. Eso tiene su reflejo en el número de futbolistas de la casa que se han convertido en jugadores del primero equipo: Delmás, Pombo, Soro, Lasure, Nieto, Guti o Clemente, ya recuperado de su lesión. Son las más clara manifestación de cómo el trabajo bien hecho da frutos de calidad», manifestó Lapetra en un reciente acto con patrocinadores del Real Zaragoza.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00