Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Enfado en el Real Zaragoza por el ‘Caso Mejía’

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza desmiente un secreto a voces y niega que el Manchester haya comprado al cadete Mateo Mejía

Banner Podoactiva TOP Post

No ha sentado nada bien en el Real Zaragoza que haya salido a la luz el traspaso del cadete Mateo Mejía al Manchester United. La noticia saltaba el pasado domingo tras una publicación en el diario inglés The Sun. La información corrió como la pólvora y en Inglaterra ya esperaban que el Manchester hiciera oficial la incorporación de Mateo en sus categorías inferiores, desde donde comenzará a formarse de cara a ser una apuesta de futuro del club inglés.

Senera Modul Solution Secciones

Mientras, en Zaragoza, los aficionados se debatían entre la necesidad económica del club y el malestar por la marcha de una de las promesas más firmes de la cantera blanquilla. Algo que hace rememorar todos aquellos buenos futbolistas que se han dejado marchar y han triunfado lejos de La Romareda.

Comunicado del Real Zaragoza sobre Mejía

Sin embargo, el Real Zaragoza asegura que esa operación de traspaso no se ha producido. «Mateo Mejía es un futbolista que pertenece a la disciplina del Real Zaragoza en la categoría Cadete, vinculado al Club con ficha federativa hasta el próximo 30 de junio de 2020″, asegura el club en un comunicado oficial.

«El Real Zaragoza no ha llegado a ningún acuerdo para el traspaso de este futbolista al Manchester United», continuaba el Real Zaragoza. Aquí se puede hilar muy fino y es que al tratarse de un jugador cadete, el concepto en si no es un «traspaso» como tal. Lo que haría el Manchester sería pagar una cantidad en concepto de formación del jugador.

En este sentido, sería la normativa de la FIFA la que estipulase la cantidad a recibir por el Real Zaragoza, pudiéndose quedar en apenas 150.000 euros. Una cantidad muy lejana a los 670.000 que según la prensa inglesa, iba a percibir el Real Zaragoza por Mateo Mejía. A pesar de todo ello, la operación apunta a estar próxima a cerrarse. Eso sí, la cuantía a recibir supone toda una decepción para el club.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post