Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El oro de Peybernes

R. Zaragoza
1
0
Mirandés
FINAL

El Real Zaragoza gana con un gol de Peybernes a los cinco minutos. El Mirandés dominó el esférico, pero los de JIM se llevan los puntos

Arizon y Gracia TOP Post

El juego fue del Mirandés, pero el gol y los puntos del Zaragoza. Así de rápido se resume lo vivido en La Romareda. Los blanquillos suman tres puntos muy necesarios gracias a un gol en los primeros compases de partido. Después de eso, solo Zapater tuvo opciones reales en ataque, mientras que Alegría falló un penalti.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

JIM optó por dejar a Francho de inicio en el banquillo y apostar por la continuidad de Zapater y Eguaras en el centro del campo. A pesar del mal partido del equipo en Vallecas, el once fue el mismo con el único cambio de Peybernes por el sancionado Francés.

El central no pudo estrenarse mejor como titular. Tras una primera ocasión de Zapater, Peybernes marcó el 1 a 0 en el minuto 6, tras la salida de córner y empujando un remate de cabeza previo de Jair. El gol zaragocista no correspondía a lo visto sobre el césped, la posesión pertenecía al Mirandés y el conjunto de JIM estaba muy replegado en su campo.

El paso de los minutos confirmó esas sensaciones iniciales. El Zaragoza mandaba en el marcador y el Mirandés lo hacía en el campo imprimiendo ritmo al juego y llegando cada vez con mayor frecuencia al área de Cristian. Un disparo alto de Álex López tras córner fue el primer aviso claro.

El Zaragoza no ha tenido un partido fácil ante el Mirandés. Foto. LFP

Después llegaron los balones en profundidad de Cristo y una clara ocasión de Iván Martín que Cristian desvió con la punta de los dedos. Víctor Gómez rozó el empate en el 32 con un disparo cruzado que se fue desviado por muy poco. Los de JIM estaban comenzando a pasar verdaderos apuros.

Llegadas con cuentagotas

El Zaragoza no llegaba al área rival, pero cuando lo hacía sembraba el miedo en el Mirandés. Zapater estuvo muy cerca de marcar el segundo en el 34 con un potente disparo que se marchó a córner tras un paradón de Lizoain. El capitán era, por segundo partido consecutivo, el mejor jugador blanquillo.

El Mirandés seguía a lo suyo. Vigaray salvo el gol visitantes tras un remate de Pablo Martínez. Eguaras, por su parte, también dispuso de una buena ocasión en el 39 pero se encontró con Lizoain. El Mirandés estaba muy adelantado y eso dejaba espacios al Zaragoza para poder atacar a la contra cuando se hacía con el balón. Los blanquillos se marcharon al descanso con el susto en el cuerpo. Cristian realizó una doble parada en una jugada que posteriormente, fue anulada por fuera de juego del Mirandés.

Vigaray intenta irse con el balón. Foto: LFP

La segunda parte comenzó con la misma incapacidad del Real Zaragoza para poder generar juego. Cristian detuvo sin problemas un disparo de Muñoz en el 49. El propio Muñoz realizó un nuevo intento para empatar apenas tres minutos después, sin demasiada fortuna en el remate. Desde el córner, el Mirandés también llegaba a la meta de Cristian, mientras que el Real Zaragoza apenas inquietaba a Lizoain con alguna tímida internada de Bermejo que no lograba conectar con Alegría.

Con el paso de los minutos, el Mirandés seguía teniendo el esférico. Zapater aún tuvo tiempo de lucirse una vez más, en esta ocasión en defensa, bloqueando un balón de Jackson. El capitán, agotado físicamente, fue cambiado por JIM para dar entrada a Francho.

Alegría desaprovecha un penalti

El Mirandés en su intento de buscar el empate se desordenó y el Zaragoza lo pudo aprovechar en los últimos instantes del partido para dar un paso al frente. Bermejo lo intentaba de nuevo, mientras que la entrada de Francho dio aire fresco al juego zaragocista. El canterano aportó una mejor conducción de balón y en una de sus combinaciones con Chavarría, el Mirandés cometió penalti.

Tras revisión del VAR, se señaló la pena máxima pero el Zaragoza no era capaz de marcar de nuevo ni siquiera desde los once metros. Alegría disparó alto y el balón se estrelló en el larguero.

El Zaragoza se lleva los tres puntos. Foto: LFP

El Zaragoza tuvo mayor llegada ya con el partido roto en los últimos minutos y con Azón y Sanabria sobre el césped. En el 86, Lizoain sacó de nuevo una buena mano ante Francho, mientras que Chavarría desaprovechó un uno contra uno apenas dos minutos después. En el descuento, el Mirandés perdonó con un mal remate de Vivian cuando lo tenía todo a favor para empatar el encuentro.

Con este resultado, el Zaragoza suma tres puntos muy poco brillantes pero totalmente necesarios. Los de JIM solo han dominado en la recta final. Sin embargo el juego, dadas las circunstancias, importa poco y lo primordial es que los aragoneses suben hasta la decimosexta posición de la tabla. Aumentan a tres puntos su ventaja respecto a las posiciones de descenso.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Mirandés

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Bermejo (Sanabria, minuto 82), Zapater (Francho, minuto 69), Eguaras (Adrián, minuto 91), Chavarría, Narváez (Zanimacchia, minuto 91) y Alegría (Iván Azón, minuto 82).

Mirandés: Lizoain, Victor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Meseguer (Barco, minuto 91), Alex López (Jackson, minuto 61), Iván Martín, Cristo (Simón Moreno, minuto 82) y Pablo Martínez (Djouahra, minuto 82).

Goles: 1 – 0, minuto 6, Peybernes.

Árbitro: Trujillo Suárez del comité tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Jair del Real Zaragoza. Por parte del Mirandés, amonestó a Lizoain, Javi Jiménez y Víctor Gómez

Mostrar Comentarios