Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

JIM: «Vamos a lograr la salvación»

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, pierde a Igbekeme y Francés para el partido ante el CD Mirandés, pero confía en su plantilla para sacar los puntos suficientes y así conseguir la permanencia

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza está pasando una semana muy larga hasta su próxima cita ante el CD Mirandés. Los de JIM después de no sumar en Vallecas y hacer autocrítica saldrán al césped de La Romareda obligados a no repetir los mismos errores. Los blanquillos llegan al encuentro fuera del descenso y con dos bajas muy sensibles, la de Igbekeme por lesión y la de Francés por sanción. Asimismo, todo lo que no sea una victoria empeorará aún más la situación de los aragoneses.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El CD Mirandés es el primer rival de los cuatro próximos partidos en los que el Real Zaragoza está obligado a sacar el máximo de puntos posibles. «Los números en casa están siendo muy buenos, pero no podemos fiarlo todo siempre», asegura JIM. La permanencia pasa por La Romareda, pero «tenemos que sumar fuera de casa. Ahora hay que meter toda la energía en el lunes», añade. Además, asegura que «La Romareda incluso vacía, vibra» lo que añade un plus para que sea «un campo complicado» para los rivales. 

«Estamos con mucha necesidad de puntos», recuerda el alicantino. Ante el CD Mirandés, los zaragocistas cerrarán la jornada 30 conociendo los resultados de todos sus rivales. Como ya ha avanzado en varias ocasiones JIM, no va a haber muchos cambios en el once aún contando con dos bajas para el duelo del lunes. «Tenemos alternativas y hay que valorar el rendimiento de los que están jugando. Más allá del once, estoy convencido de que los que jueguen mostrarán un buen nivel. Nos queremos quedar con los tres puntos», explica Juan Ignacio Martínez.

El Real Zaragoza necesita sumar 21 puntos en 13 partidos para llegar a los 51. Aunque, JIM no hace cuentas, si no que solo piensa en sumar el máximo de victorias posibles para mantener la categoría. Desde el cuerpo técnico y la plantilla aseguran que «estamos convencidos de que vamos a lograr la salvación». El equipo compite aún cometiendo errores que le impiden sumar. «Perdemos puntos muchas veces por algún fallo que no son normales en del fútbol profesional y suceden. En esa autocrítica que hacemos vemos la parte negativa y positiva para reforzarnos», subraya.

Peybernes, principal novedad en el once

JIM tiene que trabajar para corregir los errores individuales. Los zaragocistas juegan «muy concentrados y al límite». Aunque, para el alicantino, lo que lleva a que las decisiones es que «tienen que ser las mejores para evitar un error cerca de nuestra área. Si son tan cerca de nuestra portería, nos penaliza mucho con el gol en contra, que es lo que nos ha pasado». 

Mathieu Peybernes va a ser una de las novedades en el once blanquillo por la baja de Alejandro Francés. El alicantino confía en el francés para ver su mejor versión siendo «un refuerzo importante que aumentó el rendimiento de los compañeros tanto en partidos como en entrenamientos» a pesar de su escasez de minutos.

El CD Mirandés llega a La Romareda después de dos derrotas en los dos últimos desplazamientos. Aún así, para JIM los burgaleses son «un equipo ofensivo, mira constantemente la portería rival y juega en combinación contando con jugadores jóvenes». Ahora bien, «con el máximo respeto al rival, me preocupa el rendimiento del Real Zaragoza que es lo que nos dará los tres puntos», concluye el técnico.

Mostrar Comentarios