Sportevento 2018

- Publicidad -

El Palacio ya espera la ‘pega’

ASOBAL

El Bada Huesca abre este viernes en el Palacio (20.30) una nueva temporada en la Asobal contra el siempre correoso Cangas

Este viernes a las 20.30 en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa arranca una nueva temporada del BM Huesca en la Asobal. El Bada de Nolasco 2018/19 es casi el mismo que el de la anterior campaña. Pocas novedades en un grupo más férreo y compacto que no se marca objetivos, aunque flota aquello de que agrada vivir en la parte noble de la tabla. La lesión de Joao Pinto en el amistoso contra Anaita disputado en Barbastro trastocó los planes del cuerpo técnico. Hubo que sondear el mercado, fichar al serbio Ostojic e incrustarlo al juego del siete altoaragonés. Se cayó una pieza importante y se suplió con otra a la que se le da el mismo rango.

Los gallegos del Cangas aparecen como el primer rival de una campaña que tiene visos de mucho equilibrio con el Barça, otra vez, marcando diferencias. Pero entre los ‘mortales’ puede haber de todo. Y el primer rival del siete oscense no será cómodo. Magi Serra cogió a un equipo prácticamente desahuciado y lo sacó del pozo. Al empezar desde cero se prevé que sea más poderoso. Se fue Potic, un jugador con  un gran lanzamiento, mantiene a tipos como Cerqueira, Chapela, Soliño, Muratovic y llega con nuevos nombres, como el serbio Mitic, el lateral Manuel Aranda, y los porteros Javi Díaz y Pablo Galán. Después de dos temporadas bordeando el precipicio, el principal objetivo de los de Serra es asegurar cuanto antes la permanencia y, en principio, el calendario le es propicio para acumular puntos. Y a partir de allí, listos para  aspirar a otras cosas.

Por su parte, el Bada Huesca llega al encuentro con la baja por lesión de Zungri y la incógnita de hasta qué punto está enrolado en el engranaje el serbio Radovan Ostojic, que tan solo ha tenido dos semanas para adecuarse al siete de Nolasco. El equipo ha entrenado esta tarde con normalidad y, después, el equipo técnico ha invitado a la plantilla a un ‘pica-pica’. Por su parte, el capitán del equipo, Marco Mira, a las puertas del inicio de una nueva temporada destaca que está “con la misma ilusión” de siempre y con “ganas de ver cómo respondemos y cómo se desarrolla la temporada”. El cántabro del Bada Huesca finta cuando se le pide si firma dónde acabará el equipo al final del curso, aunque matiza el deseo de “intentar mejorar el resultado del año pasado. Llevamos dos temporadas que nos quedamos a las puertas de conseguir algo más bonito (Europa) y es complicado mantenerse allí durante mucho tiempo”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El Palacio ya espera la ‘pega’

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min