Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El ‘partido de la gripe’ abre el 2020 en La Romareda

R. Zaragoza
-
-
Sporting
M - 21:00

El Real Zaragoza juega, con 4 días de retraso, su primer partido de 2020 ante el Sporting de Gijón en La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

Cuatro días después de lo previsto, llega el Zaragoza – Sporting. El primer partido del año para los zaragocistas que buscarán una victoria para alzarse a la tercera posición de la tabla, una posición que actualmente ocupa la SD Huesca. El 2020 nace con el objetivo blanquillo de hacerse fuertes en La Romareda. El primer paso debe darse este martes desde las 21:00 horas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Duelo de históricos

Real Zaragoza y Sporting son dos de los equipos de la Segunda División que mayor masa social, además de ser, junto al Deportivo de la Coruña, dos de los conjuntos que más temporadas han jugado en la élite del fútbol español. Todo ello hace que este partido más propio de la máxima categoría se viva con gran expectación. Más si cabe después de que haya tenido que retrasarse cuatro días sobre su fecha prevista debido a la epidemia de gripe que afectó a la plantilla del Sporting.

El Comité de Competición aceptó el aplazamiento solicitado por los asturianos y estableció este martes como fecha del encuentro, tras la sugerencia del propio Real Zaragoza. Una fecha que no contenta del todo al Sporting que todavía tiene a 5 de sus jugadores afectados por gripe.

Soro tuvo minutos en el partido de la primera vuelta ante el Sporting. Foto: Real Zaragoza

En lo deportivo, el Real Zaragoza es quinto a 3 puntos de la tercera posición y a 6 del ascenso directo que abre el Almería. La victoria es fundamental para escalar en la tabla y demostrar que los zaragocistas pueden mostrar en La Romareda la misma imagen sólida que tienen también fuera de casa. Por su parte, el Sporting de Gijón es decimoquinto con 25 puntos y mira de cerca la zona baja de la tabla. Solo tres puntos le separan del descenso.

El Sporting y sus bajas

Con el ex zaragocista Álvaro como uno de sus jugadores de ataque, el Sporting es uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría. Solo han marcado 20 tantos frente a los 31 del Real Zaragoza.

El partido en La Romareda supone además el debut en el banquillo asturiano de Djukic. No será un estreno sencillo ya que el técnico rojiblanco acumula numerosas bajas. «Es precipitado jugar tan pronto, pero no nos queda otra», aseguraba Djukic en la previa del partido.

Por la epidemia de gripe, todavía se mantienen fuera del equipo Borja López, Álvaro VázquezPablo Pérez Unai Medina. El Sporting no descarta que puedan caer más jugadores afectados por fiebre en las próximas horas. Sin embargo, un segundo aplazamiento del partido se antoja imposible. A ellos, se suma por lesión muscular Marc Valiente. Ante estas bajas, Djukic ha venido contando en los entrenamientos de los últimos días con los jugadores del filial Alberto Espeso, Isma Aizpiri, Guille Rosas y Álvaro Santamaría.

Alvaro Vázquez marcó la temporada pasada ante Sporting. Ahora juega en el equipo rojiblanco, pero es baja por gripe. Foto: La Liga 123

Para el partido, la lista de convocados la componen los 17 jugadores disponibles del primer equipo, además de Christian Joel y tres jugadores del filial: Alberto Espeso, Pelayo Suárez y Garci.

Luis Suárez se recupera para el Zaragoza – Sporting

La mejor noticia del aplazamiento del Zaragoza – Sporting, es que el delantero blanquillo Luis Suárez ha tenido tiempo de recuperarse de las molestias físicas que venía arrastrando desde el regreso del parón navideño. Suárez ya ha entrenado con el grupo y está listo para estrenar el año 2020 sobre el verde.

Suárez ha superado sus molestias y jugará ante el Sporting. Foto: Real Zaragoza

El que ya no estará es Pombo, cedido al Cádiz; mientras que a Papu se le sigue buscando una salida. Todo ello no supondrá variaciones en el once inicial del Real Zaragoza. Donde sí habrá novedades es en la defensa. Delmás y Guitián fueron expulsados en el último encuentro ante el Huesca. Atienza y Vigaray podrán regresar para cubrir sus puestos. Además, Cristian Álvarez ya está listo para volver a la portería blanquilla después de superar su lesión.

Posibles onces Real Zaragoza – Sporting

Real Zaragoza: Cristian. Vigaray, Clemente, Atienza, Nieto. Eguaras, Igbekeme, Guti, Kagawa. Puado, Suárez.

Sporting de Gijón: Mariño. Molinero, Babin, Carlos Cordero, Damian Pérez. Javi Fuego, Pedro Díaz. Traver, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Mostrar Comentarios