- Publicidad -

El paso adelante de Kimbal Mackenzie

LEB ORO

El canadiense Kimbal Mackenzie ha dado un paso adelante en el momento decisivo de la competición para el Levitec Huesca en LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

El partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad recuperó en su tercer cuarto una versión de Mackenzie anotador que casi no se había visto a lo largo de la temporada. El escolta del Levitec Huesca completó 12 puntos tras la salida de los vestuarios y fue el jugador más determinante para culminar la remontada de los oscenses ante los extremeños.

El canadiense ha protagonizado una progresión fulgurante desde la llegada de Óscar Lata al banquillo oscense y jornada a jornada sigue creciendo con el transcurrir de la temporada, convirtiéndose en la actualidad en un jugador más cuajado y más seguro de sí mismo.

Tras su debut con los peñistas en la jornada 6 contra Palmer Alma Mediterránea Palma en el Palacio, el ‘1’ verdiblanco disputó 9 encuentros en la era Gómez (incluyendo el partido que dirigió Carlos Lanau) promediando 23 minutos disputados, 8,3 puntos anotados de media, 1,55 rebotes capturados y 0,88 asistencias. Los porcentajes en cuanto a lanzamientos de campo fueron: 15/42 tiros de dos (35,7%), 12/44 tiros de tres (27,2%) y 7/11 (6,63%) desde el 4,60. Todo ello para 1,44 créditos de valoración de media.

Etapa con Óscar Lata

Tras el relevo en el banquillo oscense y la llegada al equipo de Óscar Lata, las prestaciones de Mackenzie han ido incrementando en estas últimas jornadas convirtiéndose en el referente ofensivo del equipo, especialmente en los instantes cruciales del encuentro.

Mackenzie en estos 7 encuentros transcurridos de la era Lata ha alcanzado los 25 minutos de media sobre el parquet, 11,85 puntos por encuentro ( 83), 2,43 rebotes y 1,71 asistencias repartidas. Los porcentajes nada tienen que ver con respecto a sus 9 primeras jornadas firmando 17/39 tiros de dos (43,5%) , 12/30 tiros desde 6,75 (40%) y y unos brillantes 13/16 (81,25%) desde la personal. Su valoración ha variado desde el 1,44 créditos de media, a los 9,14 créditos.

Un jugador que está sumando en todos los apartados del juego, incluido los intangibles, y que con su constancia, entrega y actividad se está ganando el reconocimiento y cariño de la afición peñista.

Mostrar Comentarios