Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Peñas abre sus brazos a Jorge Lafuente

Actualidad

El director deportivo del CB Peñas alaba la madurez y la mejoría del juego de Jorge Lafuente, quien fuera capitán del equipo y seña de la cantera

Banner Podoactiva TOP Post

Jorge Lafuente tiene sitio en el nuevo Peñas. El director deportivo, David Gros, ha alabado la madurez y la mejoría del juego de quien fuera buque insignia de la cantera y capitán del primer equipo. Soplan nuevos vientos en la entidad que preside Antonio Orús. Llega el Big Data de la mano de Gros, pero todo el mundo es consciente de que se está ante la temporada más difícil de la historia reciente. No solo del Peñas, también de la LEB Oro.

Preguntado de forma directa por el regreso de Lafuente al Peñas, Antonio Orús ha deslizado que «Jorge aporta muchas más cosas que lo que es el baloncesto. Es de Huesca, se siente de Huesca y es del Peñas. Aportaría canastas y defensa, además de corazón un aspecto que también tenemos que valorar». David Gros corroboró las palabras del presidente. «Sería una gran noticia para el club. En otras circunstancias también. Sería un ejemplo para el vestuario en un año que se va a necesitar de mucho corazón y entender la situación que es. Nos ayudaría a traer más afición. Además, Jorge es un jugador mucho más maduro. Ha mejorado aspectos del juego, que nos van a beneficiar».

Una LEB Oro llena de incógnitas

La próxima temporada vive en la incertidumbre. Los clubes y la Federación Española de Baloncesto han mantenido una reunión con el fin de analizar descuentos de diferentes cánones, así como para armar la próxima LEB Oro. En principio, se plantean hasta 21 equipos. Esto supondrá un incremento de gastos en cuanto a viajes. Se desconoce si habrá público en la grada o no y tampoco se sabe con qué protocolos habrá que actuar como consecuencia de la pandemia originada por la COVID-19. Además, no está resuelta otra incógnita: la fecha de inicio de la competición.

La FEB ha planteado un escenario de subvenciones que no terminan de convencer a los clubes. El planteamiento es de un 25% de descuento de canon de la temporada pasada y el mismo porcentaje para la próxima, y mantiene el aval -150.000 euros-, el canon y los arbitrajes van a costar lo mismo. Antonio Orús explicó que los clubes solicitan un descuento mayor para lo que quieren que se revise toda la político de «gastos y costes».

El presidente no escondió que el Peñas va a tener que «reinventarse» otra vez y deslizó que sigue la «preocupación» con el Gobierno de Aragón pese a que hay confirmación de que la subvención de la pasada temporada «va a salir en breve», pero «estamos preocupados con la de la próxima temporada, un retoque a la baja puede suponer un desequilibrio presupuestario que podría llevar a consecuencias poco deseables».

Por otra parte, la primera piedra de la plantilla del próximo Levitec Huesca llegará de la mano del entrenador, que se quiere dar a conocer en dos semanas y que «estará configurado por tres personas», señaló Gros. Su objetivo no será otro que trabajar para la permanencia. Con su llegada se armará el resto del cuerpo técnico donde también influirá Gros con el fin de aportar datos para el plantel de entrenadores.

Mostrar Comentarios