MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El peor rival para un estreno

R. Zaragoza
-
-
Girona FC
D - 16:00

El equipo más en forma de Segunda visita La Romareda tras la confirmación de la venta del club

El Real Zaragoza recibe al Girona, el mejor equipo de la Liga Smartbank en el último mes, con cinco victorias consecutivas, en medio del tsunami informativo provocado por la confirmación de la compra del club. El club blanquillo formará con la siguiente alineación: Raúl Sanllehí, Jorge y José Mas Santos, Jospeh Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Se van a escuchar mucho más estos nombres en los próximos días que los de los protagonistas sobre el césped. Pero mañana, ante el Girona (La Romareda, 16:00 h, M+ La Liga y Vamos), los blanquillos agotarán una de sus últimas chances para mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar el play-off.

Pese a que el Real Zaragoza suma ya tres jornadas sin vencer, la sexta plaza no se ha alejado. Más bien, lo contrario. Los empates ante Amorebieta y Tenerife han reducido la distancia con el play-off de nueve a siete puntos. Aunque hay muchos equipos implicados en esa aspiración y el Real Zaragoza no es el más regular de todos ellos, todavía quedan puntos en juego y las opciones matemáticas de lograr un puesto entre los seis primeros existen. Eso sí, todas ellas pasan por doblegar al que ahora mismo es el conjunto más en forma de la competición.

Girona: equipo más en forma de Segunda

El Girona de Míchel Sánchez llega en su mejor momento de la temporada, acostumbrado en las últimas campañas a protagonizar un sprint final que le permite luchar por todo. Los gerundenses vienen de vencer al Málaga por la mínima, de superar al Almería a domicilio, de golear a Ibiza y Las Palmas y de ganar al Oviedo.

Suman seis partidos sin perder con un balance de 13 goles a favor y sólo 4 en contra. Durante el tramo inicial de Liga, estuvieron varias jornadas incluso en puestos de descenso (cuando jugó el Zaragoza en Montilivi, el Girona era 19º), pero desde la jornada 21, prácticamente no han abandonado los seis primeros puestos.

Zaragoza Girona
Progresión en la clasificación del Girona FC en las 34 jornadas disputadas. | Gráfico: transfermarkt.es

Ausencias de jugadores

El Real Zaragoza se agarra a su buen rendimiento frente a los equipos de la zona alta, como Eibar o Almería, a los que logró vencer en el Municipal. Para el partido, JIM recupera a Narváez pero continúa con el agujero en la media sin Francho, Petrovic ni Grau, aunque los dos primeros podrían forzar para llegar.

Por parte del equipo catalán, Kebé y Sarmiento son bajas por lesión mientras que Borja García cumple su segundo partido de sanción. Míchel, en su comparecencia previa, quiso cerrar el tema de Samu Sáiz, al que retiró en el minuto 36 del último partido y que le dedicó insultos dirigidos a la grada, donde se encontraba el entrenador, al sustituirle: «No hay ningún problema con él. Nos ha pedido perdón y por mí el asunto está cerrado. Es un jugador muy importante».

Las claves del partido para JIM

El entrenador alicantino analizó a su rival de mañana: «El Girona viene de una dinámica muy buena, muchas victorias consecutivas, tienen sus retos como tenemos nosotros. En su campo hicimos buen partido pero se nos escapó la victoria, tenemos que insistir en la presión sobre sus jugadores. En la presión alta y presión de tres cuartos tenemos que ser muy fuertes porque ellos combinan muy bien».

Además, JIM deslizó una de las claves del partido, ya que espera que su rival domine la posesión del balón: «hay que tener paciencia, La Romareda no invita a eso, porque quiere que su equipo mande en el partido, pero habrá momentos que no tendremos el balón y sufriremos sin él».

Zaragoza Girona
Cristian Álvarez y Nano Mesa se abrazan durante una sesión de entrenamiento. | Foto: RZ

 

Ante el olfato goleador de Stuani y Bustos, o el talento diferencial de Baena y Samu Sáiz, el Real Zaragoza deberá plantear un partido serio desde todas las líneas. Para vencer a un conjunto que viene lanzado, La Romareda necesitará la mejor versión de su equipo desde el orden y el rigor defensivo, las transiciones rápidas a la contra y el acierto en la estrategia. Sólo así podrá el club blanquillo seguir aspirando a algo en lo que queda de temporada e iniciar con una alegría un nuevo periodo en la historia del club.

Alineaciones probables Real Zaragoza-Girona:

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Vada, Eugeni; Borja Sáinz, Azón y Álvaro.

Girona FC: Juan Carlos; Juanpe, Bernardo, Bueno; Arnau, Víctor Sánchez, Pol Lozano, Jairo Izquierdo; Baena, Samu Sáiz y Stuani.

Mostrar Comentarios