- Publicidad -

El Pitarroy se vuelve a aplazar

Cerler

El Pitarroy vuelve a suspenderse en este caso por el coronavirus y siguiendo las directrices de la Rfedi

Ciudadela de Jaca Post

El Pitarroy ha sido nuevamente suspendido. En esta ocasión por el coronavirus y siguiendo las directrices de la Real federación Española de deportes de Invierno (Rfedi). La prueba, que este año cumple sus bodas de plata, se iba a celebrar el pasdo fin de semana. Entonces no pudo ser por las malas condiciones meteorológicas debido a una semana intensa de precipitaciones. Ahora es por el coronavirus. La prueba, campeonato oficioso de España de categoría alevín, reúne a más de 400 esquiadores de toda España. Además, de los entrenadores muchos familiares acompañan a los pequeños en un intenso fin de semana.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

En un principio y ya con cierta prevención se iba a celebrar la cita, pero sin el tradicional desfile de los competidores y se buscaron variantes a la fiesta en el polideportivo. La Rfedi, con su comunicado, emitido conforme a las directrices recibidas por el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, y en consenso con la ATUDEM y los presidentes de las Federaciones Autonómicas Deportes de Invierno integradas en la Comisión Delegada Rfedi, emitió un comunicando suspendiendo todas las pruebas Rfedi desde este miércoles a las 23.59 y «por un periodo indefinido».

Las únicas excepciones son las competiciones de carácter internacional e incluidas en el calendario de la FIS (WC, FIS, CIT u otras). Estas competiciones FIS -caso de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que desde el viernes se celebra en Formigal- deberán realizarse bajo un protocolo excepcional y exhaustivo. Un protocolo relacionado con el acceso a meta, aglomeraciones,
pautas de higiene y otras.

También sigue adelante, el campeonato de España de esquí de montaña que este año se celebra en el Valle de Benasque.