Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Plantío dicta sentencia

Burgos CF
-
-
R. Zaragoza
J - 19:00

El Real Zaragoza vuelve a El Plantío 30 años después y lo hace en su peor momento de la temporada

Arizon y Gracia TOP Post
El Real Zaragoza volverá a jugar en el El Plantío, estadio del Burgos CF (jueves, 19:00) 30 años después, tras el regreso del equipo de la localidad al fútbol profesional, aunque refundado por problemas administrativos. Y lo hace sumido en su peor momento de la temporada, envuelto en una espiral de malos resultados, cada vez peor juego y una sensación anímica de descalabro que cuesta esconder. Además, el runrún mediático en torno a la toma de decisiones sobre el futuro y las luchas de poder en la fundación, la posible renovación de Torrecilla (acaba de realizar dos contrataciones de su máxima confianza para la secretaría técnica) o las dudas en torno a la figura del entrenador no hacen sino echar más leña al fuego de un equipo en la cuerda floja.

El Plantío, feudo del Burgos CF

No parece el estadio de El Plantío, convertido en feudo burgalés, el mejor escenario para una recuperación deportiva. El conjunto blanquillo llega con el récord nacional de empates consecutivos y con la necesidad de poner fin a una racha negativa, que ya cumple dos meses sin victorias. Una salida complicada por tanto, ya que el Burgos está confiando la permanencia a sus resultados en casa. Allí ha derrotado a Huesca, Mirandés y Valladolid. Es noveno en la clasificación de locales con 11 puntos repartidos en tres victorias, dos empates y una derrota. Sólo el Eibar ha ganado en El Plantío.

 

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
El grupo de Julián Calero (padre de Iván, jugador del Málaga) es un equipo con continuidad del bloque que consiguió el ascenso a 2ª la temporada pasada, en la final del playoff contra el Athletic de Bilbao. Sigue el entrenador que obró el milagro de retornar al fútbol profesional 20 años después y continúan muchos de los jugadores principales de aquel grupo como Elgezabal, Undabarena, Miki, Juanma o Saúl Berjón. A ellos se suman refuerzos que conocen la categoría y elevan el nivel colectivo como Grego Sierra, Fran García, Andy, Matos, Pablo Valcarce o Álex Alegría. Su mayor peligro reside en la zona de tres cuartos con Saúl Berjón, Valcarce y Juanma como principales figuras del conjunto blanquinegro.

Palabras de JIM y de Julián Calero

El entrenador del Real Zaragoza habló del «luto que duele», tras encajar el gol del empate en el último suspiro del choque ante el Mirandés, y aseguró que él está «fuerte» y el equipo «al 100%» con la mente puesta en el partido en Burgos.

 

Por su parte, el entrenador del Burgos CF, Julián Calero, sostenía que tras sufrir en Tenerife «un revolcón de los buenos» tienen que «volver a ser ellos mismos» y «hacer que la derrota del otro día sea una anécdota». Sobre su rival, el técnico blanquinegro espera un encuentro «difícil» ante «un grande de España», un «equipo muy completo».

El baile en los banquillos

Eguaras, Azón y Borja Sainz no han disputado ningún minuto en los últimos dos encuentros. Especialmente llamativo resulta el rol del segundo capitán, un fijo en el inicio de Liga, cumpliendo con nota en varios partidos. El técnico, cuestionado por esta decisión, aludía al buen papel desempeñado por Petrovic para justificar su decisión y achacarlo únicamente al rendimiento de los jugadores.

De nuevo, JIM ha decidido no completar la convocatoria con jugadores del filial para suplir las bajas de Vada y Narváez y la única novedad en la lista es la del portero Guillermo Acín.

Alineaciones probables

Burgos CF: Herrero; Álvaro, Córdoba, Grego Sierra, Matos; Pablo Valcarce, Elgezabal, Andy, Saúl Berjón; Juanma, Guillermo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría; Petrovic, Francho Serrano, James Igbekeme, Adrián; Nano Mesa, Álvaro.

Estadio: El Plantío, 19:00 h

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez. VAR: David Pérez Pallas

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios