Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El ‘play off’ más barato de las últimos tiempos

Actualidad

La alta competitividad de esta Segunda implica que, tanto el ‘play off’ como el ascenso directo, se venda más barato que en otras ocasiones

Arizon y Gracia TOP Post

La igualdad entre los equipos de LaLiga Smartbank y la alta competitividad entre ellos es una de las máximas de esta competición en las últimas campañas. Si se tienen en cuenta las tres últimas temporadas, la presente es una de las más “baratas” en cuanto a puntuación para entrar en ‘play off’ y en ascenso directo, por lo que asegura que los equipos punteros se dejan más puntos contra los de la zona media-baja de la clasificación.

Escar Automóviles

El Elche, sexto clasificado, es el que marca la puntuación de ‘play off’ con un total de 36 puntos –mismos que el Numancia que ocupa la séptima plaza-. Por encima, Fuenlabrada, Zaragoza y Huesca son los que componen –momentáneamente- los puestos de promoción de ascenso. Fruto de dichas puntuaciones, el ‘play off’ de la temporada 2019/20 es el más “barato” de las últimas cuatro temporadas. En la 2016/17 era el Tenerife, en la jornada 25, el último equipo que ocupaba la plaza de promoción con 38 puntos. Una campaña más tarde, era el Lugo con 41 puntos, mismos que Numancia y Rayo Vallecano. En la pasada temporada, el Oviedo poseía 39, es decir, tres más que el Elche de ahora.

De una manera similar al ‘playoff’, el ascenso directo que marca el Almería parece venderse más “barato” que otros años. Tanto es así que es el segundo con menos puntuación de las últimas cuatro temporadas. Los pupilos de José María Gutiérrez “Guti” han logrado un total de 45 puntos,  uno más que el Cádiz de la temporada 2017/18 –el equipo con menos puntos en ascenso directo de las cuatro últimas campañas-. En la 2016/17, el Girona logró 46 puntos en las primeras 25 jornadas por los 47 de Osasuna en la 2018/19.

El Levante, el líder más fuerte de los últimos años

El Levante de hace tres temporadas puso la directa desde las primeras jornadas para llegar a lograr un total de 55 puntos en la jornada 25. Desde entonces nadie ha logrado arrebatarle esa marca. Tan solo el Huesca del ascenso fue capaz de acercarse a esos números. Fue en la temporada 2017/18 en la que el conjunto de Rubi obtuvo 52 puntos, es decir, tres menos que aquel potente Levante. Una temporada más tarde, sería el Albacete quien lideraría la clasificación una vez disputadas las 25 primeras jornadas gracias a los 48 puntos cosechados –los mismos que el actual Cádiz de Cervera-.

Mostrar Comentarios