- Publicidad -

El playoff debe esperar

Herbalife Gran Canaria 84-79 Tecnyconta Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza no puede enlazar un nuevo triunfo consecutivo y cae por 5 en la pista de Herbalife Gran Canaria

Tecnyconta Zaragoza se jugará sus opciones de playoff en la última jornada de Liga, recibiendo en casa a Manresa. La derrota por 5 puntos, 84 – 79, en Canarias deja a los rojillos con todo por decidir en la última jornada de la fase regular.

El encuentro ante Gran Canaria comenzó con intercambio de canastas entre ambos equipos. Las primeras ventajas por encima de los cinco puntos fueron para los insulares (25-19), sin embargo, rápidamente recuperaron la renta los de Porfirio Fisac.

Un primer cuarto equilibrado que se resolvió con triple de Nacho Martín después de que Alocén lo dejara solo desde el 6,75. El propio Carlos arrancaba el segundo parcial con otro triple que le daba a Tecnyconta la máxima del partido con nueve de ventaja.

Rompió el parcial el equipo de Pedro Martínez, sin embargo, la máquina rojilla seguía engrasada llegando hasta los 12 de ventaja en un cuarto que dejaba la gran noticia del regreso de Fran Vázquez al parquet.

Tecnyconta caminaba con paso firme por el Gran Canaria Arena y pese a la antideportiva señalada a Radovic y un gran triple de Clevin Hannah, el equipo reaccionaba con dos buenas jugadas colectivas acabadas debajo del aro, la segunda de ellas bajo la bocina de final de cuarto. 12 arriba al paso por vestuarios los zaragozanos.

Salió cruz

Al regreso de los mismos, apareció un factor con el que no contábamos: Fabio Santana; triple y asistencia para 2+1 de Radovic (+14 Tecnyconta). Querían reaccionar los isleños de la mano de Wiley con 18 puntos ya en su casillero y lo lograban para colocarse a ocho; lo paraba Fisac.

Herbalife gana por 5 a Tecnyconta. Foto: @GranCanariaCB

Un tiempo para contener el parcial canario liderado por Wiley (lo mejor para los rojillos que andaba por el momento un poco solo en anotación dentro de los suyos). Lograba frenar el ímpetu insular con el tiempo muerto, sin embargo, en un final de tercer cuarto muy desacertado, Herbalife Gran Canaria se colocaba únicamente a seis puntos con una bombita de Eriksson sobre la bocina.

El parcial decisivo arrancaba con dos puntos de Báez en el poste. Stan Okoye no se encontraba en el tiro, pero resolvía un atasco importante sacando recursos en el poste. Dos puntos que con dos más de McCalebb tras un jugadón en 1vs1 con Oliver, querían dar aire a Tecnyconta.

Sin embargo, Eriksson esta vez no erraba el triple después de un tiro precipitado del propio Bo para ponerse más cerca que nunca (-3), lo volvía a parar el vallisoletano que se quedaba solo con un tiempo muerto para la recta final.

Emoción en la recta final

Johnny Berhanemeskel cogía el timón rojillos con cuatro puntos y Báez el del rival con siete seguidos. 73-73, partido nuevo como se suele decir con menos de 3:30 en el reloj y volvía Justiz a pista tras un largo descanso.

6-6 de parcial en el mismo con el que entrábamos en el último minuto. Nemanja Radovic no anotaba y el contra ataque, 2+1 de Wiley. Buscaba Tecnyconta la última jugada, sin embargo, Justiz fallaba debajo del aro, tampoco había intento de triple de Seibutis y los aragoneses caían en Gran Canaria.

Ficha Técnica

84 – Herbalife Gran Canaria (20+15+24+25): Hannnah (10), Rabaseda (6), Eriksson (8), Wiley (27) y Tillie (5) -quinteto inicial-, Oliver, Vene, Pasecniks (4), Paulí (4), Strawberry (6), Radicevic (2) y Báez (12).

79 – Tecnyconta Zaragoza (26+21+18+14): McCalebb (12), Seibutis (14), Okoye (5), Radovic (12) y Justiz (8) -quinteto inicial-, Nacho Martín (7), Barreiro (4), Berhanemeskel (4), Santana (5), Vázquez, Williams (5) y Alocén (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 33 -penúltima- de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.637 espectadores, entre ellos un reducido grupo de seguidores maños.