Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Principado de los triples

Andorra
106
78
Basket ZGZ
FINAL

Morabanc Andorra no ha dado opción al Casademont Zaragoza al convertir 17/32 triples, un acierto del 53%

El Casademont Zaragoza acaba de caer en la pista del Morabanc Andorra por 106-78. Un encuentro en el que siempre ha ido por debajo. En el inicio del tercer cuarto tuvo una gran reacción, pero no llegó a superar a los locales. De nuevo, triple a triple se escaparon. Ya advertía Fisac en la previa que era necesario tener la misma necesidad de la victoria, y no ha sido así.

Casademont Zaragoza salía a pista con San Miguel, Ennis, Benzing, Radovic y Fran Vázquez. Fisac mandaba una zona de inicio, pero en el primer ataque Dejan Todorovic la desarbolaba con un triple (3-0). Precisamente, Todorovic cometía dos faltas en menos de dos minutos y se marchaba al banquillo de Andorra. Los ataques de los rojillos -hoy de blanco- eran poco elaborados, de manera que los tiros de Radovic o Benzing eran forzados.

Un triple de Hannah (14-6) obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto. Morabanc Andorra movía muy bien el balón y conseguía un triple liberado de Jelinek (17-8). Poco después, era David Walker quien desde donde antes había metido  Jelinek, acertaba con su triple (20-10). El triple de Alocén daba algo de aire (22-15), pero de nuevo Walker ejecutaba desde el 6,75 (25-15). 25-16 al término del primer cuarto con 5/9 triples para los locales.

Los triples de Dylan Ennis

Justiz y Barreiro tratraban de agarrarse al partido (27-21), pero el choque transcurría por los mismos derroteros. Jeremy Senglin lograba un 2+1 y Clevin Hannah acribillaba desde la línea exterior (36-26). Casademont Zaragoza no encontraba las mejores opciones ni con Radovic ni con Ennis, y una nueva canasta de Hannah se traducía en el tiempo muerto de Fisac (40-26). Tres triples de Ennis y otro de Benzing metían de lleno al equipo en el partido para la segunda parte (46-40).

Zaragoza no logra ponerse por delante de Andorra

Tras la reanudación, apenas tardaban 40 segundos Radovic y Alocén en obligarle a Ibón Navarro a pedir tiempo muerto (46-44). Pero las remontadas no lo son hasta que se culminan. Y Casademont Zaragoza no llegaba a ponerse por delante del Andorra. Tyson Pérez y Dejan Musli volvían a abrir brecha (65-56). Jeremy Senglin convertía un espectacular triple sobre la bocina y se llegaba a los diez últimos minutos con 73-59.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Los triples de Barreiro y San Miguel permitían bajar de la barrera psicológica de los diez puntos (76-67). Seglin, con un 2+1, y Llovet volvían a estirar la goma (81-67). El triple de Krampelj (84-69) dejaba el duelo visto para sentencia a falta de seis minutos. Los locales, pletóricos, veían el aro como una piscina y terminaba el encuentro con 106-78.

 

 

 

Mostrar Comentarios