- Publicidad -

El principio del fin

Elche CF
-
-
R. Zaragoza
J - 22:00

Comienzan los playoff de ascenso entre Real Zaragoza y Elche como culminación a una accidentada temporada en La Liga Smartbank

Arizon y Gracia TOP Post

Tras semanas de espera y muchos impedimentos, ha llegado el momento de comenzar la disputa de los playoff de ascenso a Primera División. Cuatros equipos, dos eliminatorias a doble partido y solo un conjunto que conseguirá su objetivo. Girona y Almería jugarán este jueves el partido de ida de la primera eliminatoria de playoff desde las 19:30 horas, mientras que el Real Zaragoza visitará el Martínez Valero de Elche desde las 22:00 horas.

El primer asalto de la batalla final

El Real Zaragoza está a cuatro partido de poder lograr su objetivo de ascender a Primera División. Los blanquillos mantuvieron durante semanas la segunda plaza del campeonato que les daba el ascenso directo. Sin embargo, tras el parón del campeonato por la crisis sanitaria, los de Víctor Fernández pasaron de ser el mejor equipo de la categoría a acumular números de descenso. Ello les hizo perder la segunda plaza de La Liga.

Tras una rocambolesca última jornada, el Real Zaragoza logró alzarse a la tercera plaza. Le tocó después esperar rival debido al aplazamiento del partido entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada que finalmente, perdieron los madrileños. Así, el Elche se convirtió oficialmente hace apenas unos días en el cuarto equipo que disputará estos playoff de ascenso.

Raúl Guti y Josan en el partido de la segunda vuelta en el Martínez Valero. Foto: LaLiga SmartBank

Los problemas para el Real Zaragoza no terminaron aquí. Los continuos retrasos en la finalización del campeonato, le han hecho perder a su jugador estrellas, Luis Suárez, que no ha podido seguir prorrogando su cesión. El coronavirus además, asaltó a la plantilla zaragocista, lo que le hace perder a Víctor Fernández a otro jugador fundamental para este playoff.

Los recursos a La Liga y al Consejo Superior de Deportes para otorgar el ascenso al tercer clasificado por la desigualdad creada en la competición, no han sido atendido. Así, el Real Zaragoza se enfrenta a unos atípicos playoff, sin algunos de sus jugadores clave pero con la firme convicción de luchar hasta el final por lograr el sueño del ascenso.

El Elche, el protagonista inesperado

Los alicantinos han estado entrenando durante dos semanas esperando pacientemente el desenlace del encuentro entre Deportivo y Fuenlabrada. Con los gallegos descendidos a Segunda B, todo hacía presagiar que el Fuenla sería capaz de vencerles y alzarse de nuevo a la sexta plaza. En esta Liga de la locura todo es posible y el Deportivo venció a los madrileños, para dejar al Elche como rival del Zaragoza en los playoff.

Vigaray ante el Elche en Liga. Foto: Real Zaragoza

Pacheta, el técnico del Elche, ha recuperado durante estas dos últimas semanas a sus jugadores lesionados por lo que tiene disponibles a los 28 efectivos de su plantilla para el encuentro de este jueves. Josan Ferrández y Óscar Gil eran los dos jugadores que estaban pendientes de evolución. El primero de ellos, tras superar su lesión en el aductor, ha podido trabajar esta semana con el grupo. Mientras, Óscar Gil tenía una lesión en los isquios de la que también ha podido recuperarse a tiempo.

Fidel Chaves y Nuke Mfulu eran los otros dos futbolistas que arrastraban molestias y que finalmente, también estarán disponibles. Entre los jugadores referentes de los ilicitanos destaca el veterano Nino que ya ha logrado dos ascensos con el Elche, el primero de ellos hace 21 años. El Elche podrá jugar por tanto, con su once de gala para buscar su regreso a Primera División 5 años después.

El Real Zaragoza, sin Suárez ni Puado para visitar al Elche

Víctor Fernández ha viajado a Elche con 24 futbolistas. Los zaragocistas llevan dos días entrenando en Benidorm de cara a preparar el primer encuentro de los playoff. No estarán Luis Suárez, de regreso en el Watford; ni Puado, por lo que Víctor Fernández no tendrá a ninguno de sus dos delanteros de referencia. Deberá recurrir a Linares o Pereira.

Mientras, Igbekeme tampoco ha podido viajar. Del resto de jugadores tocados, solo Guitián podrá jugar. Tanto El Yamiq como Ros están entrenando con el grupo pero su regreso deberá esperar unos días más. En el caso del marroquí podría producirse en el partido de vuelta, mientras que el regreso de Ros es más complicado de establecer.

Puado ante el Elche | Foto: LFP
Puado ante el Elche será baja en los playoff | Foto: LFP

Guti y Kagawa también están disponibles tras estar tocados en las últimas jornadas de la fase regular. En La Liga el Real Zaragoza fue capaz de vencer al Elche en ambas vueltas del campeonato.

Posibles onces Elche – Real Zaragoza

Elche: Badía; Tekio, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Víctor, Mfulu, Iván Sánchez, Josan; Nino y Jonathas.

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Eguaras, Guti, Kagawa, Soro; Burgui y Linares.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00