- Publicidad -

En busca del sueño en Elche

ASCENSO A PRIMERA

Real Zaragoza y Elche CF se enfrentarán por primer vez en su historia en el playoff de ascenso a Primera División para encarrilar su presencia en la final

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza y el Elche CF darán comienzo al playoff de ascenso el jueves a partir de las 22.00 horas en el estadio Martínez Valero. Tercer y sexto clasificado se enfrentaran después de unas semanas de incertidumbre. Por parte de los aragoneses, sin conocer al rival y los ilicitanos con la duda de si iban a jugar la promoción de ascenso. Una vez con días y horarios confirmados ambos conjuntos lucharan por un sueño: ascender a Primera División.

En los cuatro partidos restantes para dar por finalizada LaLiga SmartBank el Real Zaragoza tendrá que trabajar y sobre todo concentrarse para ir superando las eliminatorias. 360 minutos son los que separan al conjunto aragonés de Primera División. Además, para conseguir el ascenso, los de Víctor Fernández deberán ganar al Elche CF en la semifinal de los playoff y a la UD Almería o Girona FC en la final. Aunque, al equipo maño le sirve empatar a cero los cuatro partidos al quedar como tercer clasificado al final de LaLiga regular.

Dos victorias ante el Elche CF en LaLiga

Elche CF y Real Zaragoza es la primera vez en su historia que se van a enfrentar en unos playoff de ascenso a Primera División. Durante la temporada el conjunto aragonés solo ha conseguido sumar tres puntos ante un equipo de la zona de playoff, el Elche CF. En la jornada 3 los maños llegaban al duelo, en La Romareda, como el cuarto clasificado y los ilicitanos en la duodecima posición. En la ida la balanza se posicionó a favor de los zaragocistas. Luis Suárez marcaría el gol de la victoria en el minuto 87 desde los once metros.

El Real Zaragoza ganó al Elche en Liga por 1 a 2. Foto: LaLiga SmartBank

En la segunda vuelta el marcador también favoreció al Real Zaragoza. El Martínez Valero presenciaba un partido con los dos equipos en playoff, pero  los de Víctor Fernández tenían que ganar para asaltar el ascenso directo. Los zaragocistas consiguieron la victoria por 1-2 en un partido igualado, con goles de Alberto Soro y de nuevo Luis Suárez, para dar un paso de gigante en la clasificación. Aunque, los dos equipos han terminado la temporada en playoff por méritos propios con el objetivo de regresar a Primera División.

Aunque, en los últimos once partidos de LaLiga SmartBank las dinámicas de ambos equipos han sido muy diferentes. El Real Zaragoza ha sumado 10 puntos, tres de ellos como local, de los 33 posibles. Por su parte, la buena dinámica del Elche CF ha permitido que los ilicitanos acabasen la temporada en zona de playoff, a la espera del resultado del Deportivo – Fuenlabrada. Los de Pacheta han sumado 15 puntos de los 33 posibles, 10 de ellos en el Martínez Valero.

Una delantera con experiencia: Linares y Nino

La preparación y dinámica de los playoff es muy diferente a la de LaLiga regular. Aunque, lo más importante es llegar de la mejor forma posible tanto física como mental. Real Zaragoza y Elche CF están llevando a cabo una mini concentración de cara al partido del jueves, en Benidorm y en las instalaciones del Pinatar Arena respectivamente para llegar de la mejor forma posible al choque.

Una posición muy llamativa en ambos equipos es la delantera. Miguel Linares (37 años) y Nino (40 años) son los dos jugadores con más experiencia en el Real Zaragoza y Elche CF. Por un lado, el «7» del conjunto maño, con pasado ilicitano, ha marcado cinco goles en 22 partidos en la actual temporada. Aunque, a lo largo de su carrera el delantero ha jugado la promoción de ascenso a Segunda División con el Real Zaragoza B, Real Madrid Castilla, CD Alcoyano y Real Oviedo. El atacante de Fuentes de Ebro solo disputó minutos y consiguió ver portería en la temporada 14/15 con los asturianos marcando dos goles en la final del playoff.

Linares, en el momento de lanzar el penalti que falló contra el Huesca. Foto: LaLiga1/2/3

Por otro lado, el delantero del conjunto ilicitano, Nino ha marcado esta temporada siete goles en 40 partidos. En el caso del almeriense, ha jugado seis partidos de playoff para ascender a Segunda División con el Elche  CF (2017/2018) y tres para Primera División con CA Osasuna (2015/2016). Para los playoff de ascenso, el atacante ha marcado cuatro goles con los ilicitanos en 248 minutos, mientras que con los navarros ha dejado 2 asistencias de gol.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00