Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El proceso de aprendizaje de Baraja

Reacciones Real Zaragoza 1-0 Albacete

Rubén Baraja considera que el Real Zaragoza está creciendo y mejorando en el proceso de adaptación a esta nueva temporada

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha firmado su primera victoria de la temporada sobre el césped ante el Albacete. Lo ha hecho por 1 a 0 y en el minuto 88. Por ello, el entrenador blanquillo, Rubén Baraja, alaba el trabajo de su equipo hasta el último minuto.

Senera Modul Solution Secciones

«El partido estaba complicado y ha sido igualado. No ha sido nuestro mejor partido en cuanto a continuidad pero en los últimos minutos hemos estado mejor entre líneas encontrando situaciones de remate. El gol ha llegado en una muy buena opción que nos ha dado la posibilidad de sumar tres puntos importantes. El equipo se ha sentido con confianza y voluntad de ir a por el partido», afirma Rubén Baraja.

«Lo justo hubiera sido igualdad en el resultado»

A pesar de ello, Rubén Baraja admite que «lo justo hubiera sido igualdad en el resultado, pero las acciones diferenciales son un detalles». Además, considera que «la diferencia entre un equipo y otro pasa por estas acciones».

Entre los factores positivos a destacar del Real Zaragoza, Baraja destaca que «hemos tenido orden, solidez en segundas acciones y efectividad a balón parado». Cree además que «los cambios nos han aportado mucho en los últimos 8 – 10 minutos para buscar la victoria». Esto es algo que le resulta útil al entrenador para «saber que la gente que está en el banquillo también puede ser determinante en el resultado final».

Objetivo para Rubén Baraja: mejorar de cara a gol

En la parte negativa, Rubén Baraja cree que «nos ha costado sumar pases y tener continuidad para poder atacar con más calma». Por ello, sabe que hay aspectos a seguir mejorando, entre ellos, una mayor efectividad de cara a la portería rival.

«Es un aspecto del juego que debemos mejorar. Hemos tenido 3 o 4 ocasiones. La finalización marca la diferencia y ahí tenemos jugadores como Bermejo, Toro Fernández o Papu que deben automatizar aún las cosas que el equipo está buscando. Esperamos la mejora con el trabajo del día a día. Debemos seguir y en el camino estamos mejorando. Sumar tres puntos en casa siempre es importante», admite Rubén Baraja.

A la espera de que se hagan efectivos los tres puntos ante el Alcorcón, el Real Zaragoza llevaría sumados 7 puntos de 9 posibles. «Ganar partidos nos da confianza en el proceso de mejora para que los jugadores se sientan identificados con lo que queremos. Debemos ser conscientes de que el resultado es lo que marca tu trayectoria. Este partido nos dará autoestima y confianza sintiendo que somos capaces de buscar el partido hasta el final y ganar en casa. Hay que pelear cada partido hasta el final», afirma el entrenador del Real Zaragoza.

«Con dos partidos menos, las evaluaciones no se acercan a la realidad. Llevamos tres partidos en los que estamos mejorando en la evaluación de la competición. El físico también crece cada semana. La clasificación en estas circunstancias es anecdótica, solo debemos pensar en mejorar lo que debemos mejorar y mantener aquello que ya hacemos bien», concluye Baraja.

Elige al mejor jugador del partido

Arizon y Gracia Final Post