Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Narváez abre la veda

R. Zaragoza
1
0
Albacete
FINAL

El Real Zaragoza no dio buena imagen ante el Albacete, pero Narváez marcó en el 88 para firmar los primeros tres puntos de la temporada

Banner Podoactiva TOP Post

Aburrido partido del Real Zaragoza ante el Albacete que terminó con victoria gracias a la entrega y esfuerzo de Narváez. El atacante firmó su primer gol de la temporada en el 88 para dejar el triunfo en La Romareda. Estos tres puntos suponen los primeros que el Real Zaragoza gana sobre el césped esta temporada, a la espera de que se dé por ganado el encuentro ante el Alcorcón por alineación indebida de los madrileños.

Senera Modul Solution Secciones

Ante el Albacete, el Real Zaragoza volvió a mostrar un juego gris, con muy poca creación y escasa llegada a la meta rival.  Baraja formó con un 4-4-2 en el que sacrificó su habitual doble lateral para jugar con Zanimacchia y Larrazabal por bandas, Chavarria como lateral izquierdo dejando a Nieto en el banquillo, Tejero en la zona derecha de la defensa y el debut como titular del Toro Fernández acompañando a Narváez.

Los primeros minutos comenzaron con un activo Albacete que puso en apuros a Tejero y que, con Gorosito como hombre más peligroso, remató por primera vez a portería en el minuto 3. Un centro de Chavarría un minuto después o un disparo lejano de Zanimacchia en el minuto 7 supusieron la respuesta del Real Zaragoza ante la iniciativa de los de Alcaraz.

El Albacete toma el mando del partido

El ritmo de los primeros minutos no tardó en bajar. Diamanka comenzó a ganar la partida en el centro del campo a Ros y Eguaras, lo que dejo al Real Zaragoza con escasas ideas para poder conectar balones de cara a la meta de Tomeu Nadal. El Albacate se centró en atacar por bandas lo que obligo a Chavarría a endurecer su defensa.

Tomeu Nadal desbarata una de las pocas ocasiones de los blanquillos. Foto: LFP

Tras muchas imprecisiones y poca combinación, el Real Zaragoza volvió a pisar área rival en el minuto 27 con un córner forzado por Zanimacchia. En el minuto 32, Zozulia pudo abrir el marcador con un remate de cabeza, pero Javi Ros respondía dos minutos después con un potente disparo con la izquierda. El disparo del capitán supuso la única ocasión clara de los Baraja durante los primeros 45 minutos. Antes del descanso, el Albacete aún tuvo otra clara ocasión en la que el balón se paseó por el área pequeña ante la pasividad de Chavarría.

La segunda parte comenzó con el 0 a 0 inicial y con el Albacete atacando con un disparo de Mvondo. No tardó el Zaragoza en probar suerte con un disparo del Toro Fernández en su primera acción de peligro con la camiseta blanquilla. El Albacete volvió a tomar la iniciativa con tres remates de cabeza practicamente consecutivos y Zozulia creando peligro sobre el área de Cristian.

Sin inspiración por banda

En el minuto 55, Narváez se hizo daño en el codo pero pudo continuar. Al que retiró Baraja fue a Zanimacchia para dar entrada a Bermejo. En el minuto 61, Larrazabal tuvo una buena subida por banda que terminó forzando un córner a favor del Real Zaragoza. Atienza acabó rematando alto el saque de esquina botado por Eguaras.

Eguaras intenta controlar el balón. Foto: LFP

En el minuto 65, Tejero pecó de egoísta con un disparo desafortunado desde la frontal a pesar de tener a Larrazabal solo a la derecha. Tenía que emplearse duramente el Zaragoza en defensa para frenar el ataque de los de Alcaraz. Así, en apenas dos minutos, Bermejo y Eguaras vieron las dos primeras tarjetas amarillas para los blanquillos.

Cambios para intentar encontrar la inspiración

Baraja intentó buscar soluciones al gris juego de su equipo dando entrada a Nieto y Adrián González por Ros y el «Toro» Fernández. Nieto se situó en el lateral para que Chavarría se adelantase para volver a formar con el doble lateral que ya vimos ante Las Palmas. El Real Zaragoza cometió una de sus peores jugadas en el minuto 75 con una pérdida de balón en el centro del campo que propició un ataque del Albacete. Atienza lo paró con falta, pero el lanzamiento de los manchegos se fue muy desviado.

Baraja agotó los cambios en el 81 con la entrada de un Papu que estuvo muy activo en sus primeros minutos. Larrazabal fue quien se marchó al banquillo. El Real Zaragoza circulaba el balón por la frontal pero no terminaba de encontrar los espacios. Adrián González disparó a puerta presa de la ansiedad cuando Nieto le pedía el balón por la izquierda.

Narvaéz da los tres puntos

Alcaraz sacó a Ortuño para intentar buscar el gol del Albacete en los últimos 5 minutos de partido. Sin embargo, fue el Real Zaragoza quien encontró el gol y dejó el triunfo en casa. Tras una jugada colectiva, Nieto dio un buen balón a Narváez que marcó su primer tanto de la temporada y firmó los primeros 3 puntos que los blanquillos consiguen sobre el césped esta campaña. Lo celebró con rabia, dejando clara la presión blanquilla de cara a la meta rival. Segundo gol de la temporada de los zaragocistas tras el que firmó Ros ante Las Palmas.

El Albacete rozó el empate en el 92 con un disparo lejano que Cristian tocó para enviar a córner, aunque estuvo muy cerca de marcarse en propia. Un minuto después Guitián la mandó a córner ante la insistencia de los visitantes. Hasta Tomeu Nadal subió al remate mandando el balón por encima de la portería de Cristian. A pesar del sufrimiento, el Real Zaragoza suma tres puntos y se queda, de momento, en decimocuarto posición con 5 puntos.

Elige al mejor jugador del partido

Ficha Técnica Zaragoza – Albacete

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Álvaro Tejero, Alberto Guitián, Pichu Atienza, Pep Chavarria, Zanimacchia, Javi Ros, Eguaras, Larrazabal, Narváez y Gabriel Fernández.

Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Ivan Kecojevic, Nicolás Gorosito, Diego Caballo Alonso, Álvaro Jiménez, Diamanka, Jean Mvondo, Liberto Beltran, Manuel Fuster y Zozulya.

Goles: Narváez (1-0, min. 88)

Arbitro:  Muñiz Ruiz del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Gorosito y Navarro del Albacete, además de a Eguaras, Bermejo y Atienza del Real Zaragoza.

Arizon y Gracia Final Post