Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El pulso por la 12ª plaza

Murcia
-
-
Casademont
D - 17:00

Casademont Zaragoza busca terminar la temporada con una sonrisa en su visita a Murcia este domingo a partir de las 17.00 horas

Casademont Zaragoza afronta el último partido de Liga Endesa este domingo a partir de las 17.00 horas en la pista del UCAM Murcia. Será la tercera vez que ambos equipos se miden en una última jornada, como ya paso en la 08/09 (con el doloroso descenso rojillo en el Felipe) y en la 13/14 (derrota que supuso enfrentarse al Madrid en el Play Off). A su vez, en la 05/06, el Murcia ascendió a la ACB ganando a los aragoneses en el quinto partido del Play Off en el Felipe.

En esta ocasión, no habrá tanto en juego, sino dilucidar quién termina 12º y quién 13º la temporada. 15-20 es el balance del UCAM Murcia de Sito Alonso, frente al 14-21 de los hombres de Luis Casimiro, pero en caso de empate a 15 victorias el average particular está a favor de Casademont puesto que también ganaron en la ida.

Más allá de la posición en juego, el equipo buscará ser «profesionales» y «dar la cara hasta el último momento», tal y como reconocía Luis Casimiro este viernes en la previa. El técnico quiere evitar que suceda lo que pasó el miércoles pasado ante Tenerife.

Reencuentro con Nemanja Radovic

UCAM Murcia tendrá la sensible baja del pívot Augusto Lima en la pintura, autor de 7,2 rebotes de media. Su líder es el base estadounidense con pasaporte georgiano Conner Frankamp, con 16,1 puntos y 3,5 asistencias de media. En el perímetro también destaca Jordan Davis (11,3 puntos), y por dentro, un viejo conocido del Casademont como es el bueno del montenegrino Nemanja Radovic (10,2 puntos y 4,7 rebotes). A mitad de temporada incorporaron a ala pívot estadounidense James Webb, quien ha dado un rendimiento inmediato (10,5 puntos y 6,6 rebotes).

 

Mostrar Comentarios