Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El punto de la paz

R.Zaragoza
0
0
RCD Espanyol
FINAL

Zaragoza y Espanyol suman un punto que le sirve a los periquitos para ascender y a los maños para seguir tomando distancia respecto al descenso

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y Espanyol han firmado un empate a cero que ambos equipos dieron por bueno en la recta final del partido. Un punto que contenta especialmente a los de Vicente Moreno que ya son equipo de Primera División, pero que tampoco viene nada mal al Zaragoza que logra puntuar ante el líder indiscutible de la categoría y que continúa sumando en su lucha por la permanencia.

Banner Podoactiva Interior Post

Ante el Espanyol, JIM apostó por Azón como titular pero quitó del once a Francés y Francho para dar entrada a Jair y Eguaras. Narváez continuó volcado a banda y Adrián jugó como futbolista más adelantado para acompañar a Azón. La primera ocasión zaragocista llegó en el minuto 8 de partido con un pase en profundidad de Bermejo a Narváez que el colombiano mandó alto.

El Zaragoza iba tomando la iniciativa, pero el Espanyol aprovechaba la velocidad de Embarba para contraatacar. Su centro fue bien despejado de cabeza por Peybernes. Puado lo intentaba, sin puntería, tras saque de esquina. En el 13, Adrián firmó la mejor ocasión hasta el momento con un potente disparó que despejó Diego López. El Espanyol respondió con una jugada a balón parado ejecutada por Embarba pero bien despejada, de nuevo, por Peybernes.

El partido atravesó unos minutos de tranquilidad en el que predominó el centrocampismo. El Zaragoza jugaba con calma, asegurando el pase ante un Espanyol que prefería optar por la velocidad y la verticalidad cuando se hacían con el esférico. Un remate de Adrián a la salida de córner y un disparo tras jugada individual de Sergi Darder fueron las únicas ocasiones claras antes de que se cumpliese la media hora de partido y llegase la pausa para hidratación de los jugadores ante el intenso calor.

Protagonismo para Cristian y Diego López

En el 34,  la fortuna se puso de lado zaragocista para que el Espanyol no llegase a rematar un balón que se paseó prácticamente solo frente a la portería de Cristian. Jair no despejó el centro que llegó por la derecha y el balón se le escapó a Cristian de las manos. Al final, terminó en un córner sin mayor peligro. Antes del descanso hubo tiempo para otro lanzamiento de falta del Espanyol que fue atrapado sin problemas por Cristian, un disparo desviado de Narváez desde la izquierda y un gran balón de Adrián en el 42 que Diego López desvió de puños.

Cristian ha vuelto a firmar una buena actuación. Foto: LFP

La primera parte se cerró con un paradón de Cristian en el 46 que envió a córner un peligroso balón de Embarba y con una falta sobre Bermejo, que le costó la amarilla a Dimata, y que no encontró rematador después de que Zapater pusiese el balón en juego.

El Zaragoza toma la iniciativa

Comenzó bien el Real Zaragoza en la segunda mitad tomando la iniciativa, teniendo la posesión y disfrutando de ocasiones. Por momentos, obligó al Espanyol a dar un paso atrás sobre la portería de Diego López. En el 52 Nieto centró sin encontrar rematador, Bermejo mandó de nuevo al área al minuto siguiente y Eguaras disparó con potencia en el 53 pero su tiro se marchó desviado.

El Espanyol respondió en el 57 con un disparo de Embarba que despejó Cristian. El Zaragoza se mostraba muy seguro en defensa y correcto en ataque, pero JIM decidió refrescar al equipo en el 66 con la entrada de James y Francho por Adrián y Zapater. En el 67 Cristian tuvo que volver a lucirse en un uno contra a uno con Puado.

Jair defiende ante el Espanyol. Foto: LFP

Zaragoza y Espanyol firman la paz

Las fuerzas se igualaron en el último cuarto de hora de partido. Lo hicieron eso sí, con un ritmo de partido mucho más lento en el que el juego horizontal se fue imponiendo a las llegadas a meta rival. Ambos equipos dieron por bueno el punto y firmaron la paz en los último 15 minutos.

Zaragoza y Espanyol se mantuvieron ordenados sobre el césped, se tomaron con calma cada cambio que se realizaba y ejecutaron un pacto de no agresión que les permitió a ambos, sumar un punto de gran utilidad especialmente para los periquitos. Así, el Espanyol asciende y el Zaragoza suma un punto más que le hace quedarse, a falta del resto de resultados de la jornada, en decimoquinta posición con 44 puntos, 4 por encima del descenso.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Espanyol

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Zapater (Francho, min 65), Eguaras (Sanabria, min 85), Bermejo, Adrián (James, min 65), Narváez (Chavarría, min 85) y Azón (Vuckic, min 88).

RCD Espanyol: Diego López, Oscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa, Darder, Keidi Bare (Lozano, min 88), Embarba (Vargas, min 88), Melendo (Nico Melamed, min 88), Puado (Fran Mérida, min 79) y Dimata (Wu Lei, min 66).

Goles: Sin goles

Arbitro: Pulido Santana del comité de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a Bermejo y Zapater del Real Zaragoza y a Dimata del Espanyol.

Mostrar Comentarios