- Publicidad -

El Quebrantahuesos voló tarde en Gerona

Liga

La derrota en casa del Garrotxa-Banyoles complica la clasificación de los altoaragoneses a la División de Honor de Cataluña

Hay un dicho en la lengua inglesa que se resume con la expresión ‘too little, too late’, que se traduce por el bizarro ‘a buenas horas, mangas verdes’. Esta expresión define lo sucedido el pasado sábado en el campo municipal de Olot. Allí el Quebrantahuesos Rugby Club buscó su pase anticipado a la División de Honor Catalana contra el Garrotxa-Banyoles.

Banner Podoactiva Interior Post

Este club es la fusión de otros dos de la Gerona interior. Guarda similitudes con el QRC. Rugby rural, con mucha dispersión de jugadores, que hacen de la necesidad una virtud. Equipos rocosos, intensos y donde tanto la lucha como un tercer tiempo generoso están siempre asegurados. El complejo deportivo de Olot es la culminación de muchos años de trabajo por parte del club de Garrotxa junto con el Ayuntamiento de Olot. Es un ejemplo de cómo se puede gestionar un espacio deportivo con respeto y cuidado por el entorno. A buen seguro el QRC tomó nota de ello de cara al desarrollo del campo de los Sotos.

El partido comenzó muy frío para los visitantes y muy caliente para los locales. El Garrotxa-Banyoles enseguida entró en el encuentro y aplicó presión al Quebrantahuesos, tanto defensiva como ofensiva. Los primeros 30 minutos fueron completos del equipo de Olot, que tomó distancias con conversiones de golpe de castigo (minutos 2, 13 y 25) y gracias a una jugada culminada por el mejor jugador del encuentro, Omaro Gumaneh (minuto 36).

Orgullo herido en Gerona

El QRC acabó al descanso con las manos vacías y el orgullo herido por haberse dejado avasallar sin ofrecer apenas resistencia. Errores de pase, de conservación de balón y poca contundencia hizo perder el balón continuamente a los altoaragoneses. Y, en esta ocasión, la melé no pudo o supo dominar a la contraria con lo que las salidas del balón eran siempre bajo presión rival. El QRC estaba noqueado al descanso, pero sabía que era cuestión de tiempo y de apretar las teclas adecuadas para que el Quebrantahuesos surcara de nuevo el vuelo.

En el inicio del segundo tiempo, el QRC recortó diferencias con un golpe transformado por Ángel (16-3, minuto 43). Sin embargo, una jugada desafortunada atestó un mazazo moral a los visitantes. Fue una patada al espacio que botó directamente a las manos del antes mencionado Osman le proporcionó una ventaja indefendible que acabó en ensayo con transformación (23-3, minuto 46).

El Quebrantahuesos cambia de chip

El partido parecía visto para sentencia. Pero el Quebrantahuesos ya había cambiado el chip, y este ensayo no hizo más que espolear a los oscenses a una remontada imposible. Con la conservación del balón por bandera, el QRC respondió golpe con golpe, placaje con placaje. Poco a poco incrementó la presión hasta que llegó el primer ensayo naranja (Kevin Manero, minuto 52). Faltaba todavía un mundo, pero el QRC creyó en la victoria y se lanzó a por ella. Fueron los mejores minutos de un Quebrantahuesos que recuperó la estructura en ataque e hizo retroceder a los locales fase tras fase.

A falta de cinco minutos para el final, un segundo ensayo del Quebrantahuesos le puso ‘tocando’ al Garrotxa-Banyoles (23-17), pero las ganas de ganar sobrepasaron a un Quebrantahuesos volcado que recibió la puntilla en una contra cuando más cerca parecía el ensayo visitante.

Tras el pitido final, el amargor de la derrota se redujo gracias la ovación del público rival, una muestra de lo que significa este deporte para los amantes del oval y todo un ejemplo de respeto por el rival.

Depende de sí mismo

El QRC sale tocado de este partido, pero todavía depende de sí mismo para clasificarse en la División de Honor Catalana, aunque ahora el camino esté lleno de espinas. El primer escollo es la victoria con bonus en casa contra el BUC B, y finalmente el broche será la visita al primer clasificado en la División de Honor Vueling de la temporada pasada, el Sitges RC, de la cual el QRC deberá sacar un resultado positivo para seguir vivo en la máxima competición del rugby catalán.

XV inicial: Febas, Mochu, Diego, Noel, Kevin, Pablo, Saul, Angel, Miguel, Arnau, Willy, Arthur Shelby, Aitor, Steve W, Gabi. Suplentes: Mallén, Heko, Ferné

Puntos Quebranta: 3pt Pablo, 2Pt Kevin, 1 Pt Miguel.

Teletubbie a Aitor, por la creación de un nuevo estilo de pase “avant a la remanguillé”.

HPHQEC: Omar Gumaneh y Javier Flores, cada uno en su estilo, fueron un dolor de muelas para el QRC todo el partido

Mostrar Comentarios