- Publicidad -

El Real Zaragoza a examen: 1×1 de la temporada

LES PONEMOS NOTA

Primera parte de las notas generales de los futbolistas blanquillos. Portería y defensa del Real Zaragoza, a examen

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha encajado demasiado en esta primera vuelta. Sombras, pero también luces en la parcela defensiva del conjunto aragonés. Valoramos 1×1 la portería y defensa del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez.

Banner Podoactiva Interior Post

Porteros

Cristián Álvarez (6): quizá el peor tramo desde que defiende la portería blanquilla, pero esto no quiere decir que haya sido malo, ni mucho menos. Pese a no ser tan decisivo en varios partidos como antes y algún que otro error puntual, se ha hecho gigante salvando parte de los pocos puntos que tiene su equipo a estas alturas de temporada. Aquejado quizá por el momento grupal, se mostró endeble, pero está recuperando seguridad y volviéndose a hacer grande bajo los palos. De menos a más en la temporada. Imprescindible en este Real Zaragoza.

Álvaro Ratón (5): normalmente sería sin valorar, pero hubo una lesión que le hizo actuar más allá de la copa. En ese partido, vimos lo que ya conocemos del gallego. Seguro parando, pero sufre excesivamente saliendo. Además de ello, un error suelto le penalizó en exceso y se hizo pequeñito en el resto de los minutos. Un buen segundo portero que cumple, sin embargo, es evidente que hay diferencias con el meta rosarino.

Wu Lei encara a Cristian en el Espanyol – Real Zaragoza. Foto: LFP

Laterales

Vigaray (4): no se le puede aprobar al Carlos Vigaray que hemos visto hasta navidad. Otra lesión muscular lo frenó y tras ella, salvo un buen partido en La Romareda contra el Fuenlabrada, quedó minimizado. En los centros se muestra demasiado errático cuando pisa línea de fondo y atrás está menos contundente que nunca. Se necesita una versión mucho mejor del lateral.

Tejero (3,5): Arantegui era consciente de lo propenso a las lesiones de Vigaray y trajo un lateral que se esperaba de garantías. Sin embargo, el ex del Albacete se ha mostrado muy lejos de su mejor versión hasta el punto de desaparecer de los planes de los diversos técnicos totalmente. Quizá las expectativas eran demasiado altas y de ahí la baja nota, pero es que el propio futbolista ha demostrado tener nivel para ser de lo mejor de la categoría en su posición.

Nieto con problemas defensivos ante el Almería. Foto: LFP

Nieto (4): una temporada más, ha jugado por encima de lo que se esperaba en cuanto a minutos. Partía Chavarría como titular, pero al ser adelantado en tantas ocasiones, el zaragozano ocupaba el lateral izquierdo. Demasiadas concesiones por su lado y poca profundidad. Es cierto que genera una ocasión más o menos por partido, sin embargo, suele acabar en agua de borrajas y no es suficiente. No es de lejos el mayor problema del equipo, aunque se puede abrir un debate amplio entre él y Lasure. Sea como fuere, se quedó Nieto y a día de hoy, el lateral izquierdo está confiado en su figura.

Chavarría (8): el fichaje que mejor está rindiendo sin duda alguna. Mejor de lateral que adelantado, pero dando nivel en ambas posiciones. El de Figueras es un cañón con un físico tremendo con muchísimo recorrido. Un jugador con una proyección grande que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Centrales

Francés (6,5): bien alto y cerca del notable. Muestra maneras de futbolista serio y de garantía. Ha dejado atrás los errores con el paso de los partidos y si hay que definirlo, en una palabra, esa sería seguridad. Alejandro se ha mostrado contundente, seguro y nada dubitativo. Lo ha hecho hasta tal punto que JIM podría dudar de si seguir con el canterano en el once pese a la vuelta de Atienza. Es de las mejores noticias de esta nefasta primera vuelta junto a Azón y Francho Serrano.

Atienza conduce el balón. Foto; LFP

Atienza (7): al César lo que es del César e igual que merecía una nota cercana a lo más bajo tras la reanudación e incluso el cero, su rendimiento hasta la lesión, salvo el primer partido, es bueno. Aportando en el juego aéreo de cabeza y sin fallos. Este Pichu sí es el que vistió la blanquilla antes de la pandemia y no la caricatura desdibujada que fue desde junio.

Guitián (4,5): el central de Los Corrales de Buelna ha estado demasiado irregular en el Real Zaragoza. Las bajas no permitían que saliera del once hasta la vuelta de Jair y luego se lesionó, pero quizá hubiese dejado de ser titular. Empezó resguardado con el sistema de Baraja y cerrando bien el juego aéreo, sin embargo, conforme se fueron abriendo las costuras, lo hicieron de la misma manera las del cántabro. Se espera una mejora para 2021 porque ha demostrado poder rendir muy por encima de lo ofrecido en esta primera vuelta y sobre todo, que deje a un lado las lagunas defensivas que llevan a errores graves.

Jair (7): una lesión de peso frenó su entrada en el Real Zaragoza. Sin embargo, aunque le ha costado encontrar el pulso a la competición, Amador es innegociable en la zaga. Un muro por arriba, aguanta bien el 1×1, exhibe físico en el cuerpo a cuerpo y además tiene remate en balón parado. Si cuida el par de fallos reseñables que a veces comete por encuentro, subirá todavía más.

           NOTA PORTERÍA Y DEFENSA: 5,4

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios