ZARAGOZA| Ya en la Ciudad Deportiva, el Real Zaragoza sigue trabajando duro a la espera de salidas y de llegadas de cara a confeccionar una mejor plantilla para el encuentro ante el Cádiz CF. Mientras estos movimientos se producen, al conjunto aragonés aún le faltan dos partidos de pretemporada antes del inicio liguero. Sin duda, el mayor debe que tenía a día de hoy es en el puesto de central. Apenas solo cuenta con Lluís López y Jair Amador y este último está en la rampa de salida. Por ello, es obvio que tras las salidas de Santiago Mouriño y Alejandro Francés, el club debe fichar varios futbolistas en esta posición y deberá hacerlo con cierta rapidez contando con que el primer partido oficial es en apenas 10 días.
Las salidas de Santiago Mouriño y Alejandro Francés dejan un hueco difícilmente reemplazable en lo deportivo. Pero como bien saben ustedes el fútbol vive del presente y no existe tiempo para las lamentaciones y este es el reto que debe afrontar el Real Zaragoza con la máxima ambición. En la hoja de ruta, la dirección deportiva y el entrenador tienen marcadas tres llegadas para esta demarcación. Concretamente, y en palabras de Víctor, deben llegar centrales de nivel y de gran jerarquía y para ello, varias son las opciones que tiene encima de la mesa el Real Zaragoza.
En concreto cuatro son los nombres que maneja el club a día de hoy. Cuatro centrales que cumplen, a su entender, con los requisitos necesarios para formar parte del equipo. El que más cerca parece de poder llegar es Stefan Lekovic, central serbio de 20 años del Estrella Roja que la temporada pasada jugó 29 partidos cedido en el Villarreal «B». El siguiente que entra en las quinielas es Ilias Kostic, central de 21 años perteneciente al Atlético de Madrid y que gusta al ‘Cholo’ Simeone, pero cuyo futuro está por resolver. En caso de salir, la entidad aragonesa parece su destino más probable por las ya conocidas sinergias con el club madrileño.
A estos dos nombres, que son los favoritos hoy por hoy, se le unen dos más que la dirección deportiva no pierde de vista. Uno de ellos es un viejo conocido como Santiago Mouriño. El uruguayo vistió la temporada pasada la elástica blanquilla y actualmente se encuentra realizando la pretemporada bajo las órdenes del ‘Cholo’, pero su continuidad en el club colchonero tampoco es clara y podría repetir la cesión. Y por último, una opción que ha perdido fuerza con el paso de los días y que parece muy complicada, es la de Joao Basso. Sea como sea, está claro que el Real Zaragoza debe reforzarse en esta posición y hacerlo cuanto antes, pues la liga comienza en poco más de una semana.